Las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo – deGerencia.com
NOTICIA

Las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo

Cuando se hace una entrevista de trabajo no solo hay que ser puntual, ir bien vestido –en la mayor parte de los casos con la imagen que el trabajo demanda– y mantener la calma sino que también hay que tener algunas cosas muy claras para contestar a las preguntas. No todas son un misterio porque muchas se repiten y las respuestas se pueden repasar mentalmente antes de sentarse delante de la persona que toma decisiones.

Les contamos cuáles son las más frecuentes según plataformas de empleo como Monster o The Muse, entre otras, recordando que para las respuestas es positivo acordarse de mencionar los requisitos de la oferta de trabajo para transmitir la idea de que se es el mejor candidato para el puesto abierto.

¿Puede hablarme un poco de usted?

Esta no es una invitación a dar a conocer una biografía completa ni a hablar de demasiadas cosas personales. Aunque se puede empezar a hablar de algunas circunstancias no totalmente relacionadas con el trabajo es importante que esta respuesta se tome como una oportunidad para hacer un resumen laboral, si se tiene, de las capacidades adquiridas, de los intereses que se tienen y de las experiencias que permitan pensar que se está preparado para el trabajo que se está intentando conseguir.

¿Cuál es su punto fuerte o su mayor fortaleza personal/profesional?
Se puede hacer un listado de capacidades con las que uno esté cómodo, siempre que sean verdad y suene genuino, pero es conveniente recordar que antes de cerrar esta respuesta con una serie de cosas con las que mucha gente se puede identificar hay que mencionar las que están directamente relacionadas con el trabajo para el que se esta haciendo la entrevista y dar ejemplos específicos que lo ilustren.

¿Cuál es su mayor debilidad?

Todo el mundo las tiene y no es honesto negarlas o hablar de cuestiones que puedan resultar positivas como si fueran una debilidad. No hay que disfrazar nada sino ser consciente de qué limitaciones se tienen. Lo que nunca debe olvidarse, no obstante, es explicar que se trabaja en mejorar ciertos aspectos o que hay capacidades que no se tienen del todo desarrolladas pero se conoce el camino para hacerlo…



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el lunes agosto 20, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.