Las prácticas profesionales mejor pagadas en Colombia - deGerencia.com
NOTICIA

Las prácticas profesionales mejor pagadas en Colombia

Si usted está a punto de terminar su carrera administrativa, se alista para graduarse y tiene que hacer pasantías, ¡Póngase las pilas! La cantidad de estudiantes ansiosos por cambiar de pupitre a escritorio y probarse como profesionales, no se compara con la tímida oferta de empleo en el país.

¿A quién no le gusta que le paguen bien por su desempeño? La gama de posibilidades varía: unas empresas remuneran bien a los practicantes y otras no están a la altura y pagan bajo. Pero, en el peor de los casos, con el lema de que “Se debe pagar para aprender,” algunas empresas no ofrecen remuneración salarial, pues le ayudan a adquirir experiencia para conseguir un buen trabajo en el futuro.

Pero no se desanime, también está la cara buena de la moneda, pues hay compañías que ofrecen experiencia y buenos salarios. Por lo que, si sus aspiraciones son altas, investigue antes de iniciar un proceso de selección, pues lo cierto es que hay cientos de oportunidades que valen la pena.

¿Por qué los estudiantes hacen sus prácticas profesionales?
Las universidades privadas exigen en su mayoría como requisito de grado, que el estudiante realice prácticas empresariales. Esto, con el fin de que los alumnos tengan su primer contacto con empresas reales y puedan aplicar sus conocimientos teóricos de forma práctica.

Para que usted se dé una idea de la brecha que hay entre lo que usted tiene que invertir, según la universidad, para poder graduarse como profesional, y lo que le pagan como salario para optar al título, FP lo invita a conocer cómo funciona esta modalidad de prácticas para las carreras de administración, de acuerdo a las universidades…



  • Ver original en FinanzasPersonales.com.co
  • Publicado el sábado junio 21, 2014


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.