Las mejores opciones para financiar las compras de Navidad – deGerencia.com
NOTICIA

Las mejores opciones para financiar las compras de Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y cada español gastará de media 612 euros en costear estas fiestas. En el mercado existen distintos productos financieros para costear y diferir los gastos. Pero no todos cuentan con condiciones ventajosas.

El Black Friday ya pasó, una campaña comercial que da el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Durante las próximas semanas, los consumidores gastarán una media de 611,9 euros (18.267 millones de euros en total) para cubrir estas fiestas.

La cifra es un 1,1% superior a los 605,2 euros gastados por persona el año pasado, según un informe elaborado por el comparador financiero Kelisto.es.

Del gasto total, el 40,1% se destinará a regalos (245,37 euros), el 28,79% a comida (176,14 euros), el 17,47% a ocio (106,9 euros) y el 13,64% a viajes (83,49 euros).

Muchas familias recurrirán a la financiación para no pagar esta factura de golpe. La banca es muy consciente de esta necesidad por lo que ya tiene en su escaparate distintos productos que permiten disponer del dinero de forma anticipada y devolverlo a plazos a cambio de unas comisiones.

Los expertos tienen claro que a la hora de buscar financiación hay que tener en cuenta varios factores. Por un lado, se pueden encontrar productos sin comisiones ni de apertura ni de cancelación, aunque siempre habrá que calcular la TAE (Tasa Anual Equivalente) para conocer el coste real de aplazar el pago.

Además, el particular debe tener claro que las condiciones más ventajosas se conseguirán siempre con los plazos de amortización más cortos…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el domingo noviembre 25, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.