Las maestrías más solicitadas y sus costos en las principales universidades peruanas – deGerencia.com
NOTICIA

Las maestrías más solicitadas y sus costos en las principales universidades peruanas

Según el INEI, en el Perú solo el 24% de profesionales cuenta con estudios de posgrado, ya sea una maestría o un doctorado, un ratio por debajo de países vecinos como Chile y Colombia, y bastante menor que el de los países de la OCDE.

Sin embargo, y aun cuando la economía registra un crecimiento moderado, la demanda de estudios de posgrado mantiene una tendencia al alza debido a la fuerte competencia de los candidatos por buscar ascenso en sus entornos laborales, incursionar en nuevos proyectos o especializarse en un área de conocimiento específica.

ADVERTISING

inRead invented by Teads

En el año 2010, según la ANR, estudiaban un posgrado 56,358 profesionales en el Perú. De ellos, 44,577 seguían una maestría, 4,047 un doctorado y 7,726 una segunda especialización.

Actualmente, según estadísticas de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), existen 104,252 profesionales cursando un posgrado en las diversas universidades; de ellos, 10,157 estudian un doctorado y 94,095 una maestría.

Un dato interesante es que las mujeres alcanzan un alto 47%, equivalente a casi la mitad, destaca el Grupo Educación al Futuro (GEF), a cargo del informe.

Agrega que la Universidad César Vallejo, con 19,090 estudiantes, es la que tiene la mayor población, seguida de la Universidad de San Martín de Porres (9,259), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (8,553), PUCP (8,047), Universidad Nacional Federico Villarreal (3,467), Esan (2,933), Universidad del Pacífico (2,515), Universidad Alas Peruanas (1,886), Universidad Nacional Agraria La Molina (1,505) y Universidad Ricardo Palma (1,317).

Maestrías más solicitadas

Entre las maestrías más solicitadas están las vinculadas a los negocios, ingeniería, medicina, tecnología, derecho y gestión pública.

En este listado, el primer lugar lo ocupan los programas de administración (MBA), contabilidad, economía, finanzas, recursos humanos y negocios internacionales.

El segundo lugar les corresponde a las maestrías en ingeniería, especialmente las de ingeniería civil, industrial, mecánica, ambiental y minera.

Por su parte, las maestrías en medicina humana, odontología y todas sus especializaciones ocupan el tercer lugar, seguidas de las maestrías en marketing y ventas (cuarto puesto), tecnologías de información (quinto) y de derecho y gestión pública (sexto).

En cuanto al costo de estudiar una maestría, este oscila entre los S/ 12,000 y S/ 90,000…



  • Ver original en Gestion
  • Publicado el domingo noviembre 11, 2018
  • Noticia local de Peru


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.