Las healthtechs enfrentan al Coronavirus – deGerencia.com
NOTICIA

Las healthtechs enfrentan al Coronavirus

Ante la crisis provocada por el coronavirus, la alarma social generada y las recomendaciones oficiales para hacerle frente, las startups españolas especializadas en bienestar y salud han adoptado una serie de medidas, tanto de cara al usuario como dentro de su propia organización.

The Holistic Concept

Es una startup especializada en la gestión del estrés que ofrece una plataforma con ejercicios y consejos dirigida a los trabajadores de las empresas, donde además suelen hacer sesiones presenciales.

La startup pone a disposición de cualquier usuario de forma gratuita la plataforma para que puedan acceder a más de 100 contenidos, en formato de vídeo y audio, que les pueden ayudar a mantener la calma, liberar tensión y despejar la mente de pensamientos negativos (el código de acceso es CALM20).

Los contenidos son aptos para todas las edades, y cuentan además con un programa específico orientado para niños que, ahora que no pueden ir al colegio, pueden ponerlo en práctica junto a sus padres desde casa.

ifeel

Ofrece un servicio de terapia psicológica online y con esta situación, en la que muchas personas van a permanecer en sus casas, va a poder demostrar que es posible recibir la atención de un terapeuta en cualquier momento y lugar.

“Como cada día, estamos esforzándonos para dar el mejor servicio a todas las personas que confían en nosotros a través de sus ordenadores, tablets y teléfonos móviles. Estamos preparados para dar respuesta a todas las personas que deciden iniciar una terapia online, sea cual sea el motivo de su consulta”, asegura Martín Villanueva, CEO de ifeel.

Melio

Es una plataforma de analíticas express que permite al usuario ver sus resultados comentados por un especialista en 48 horas, ha recibido un incremento en el número de preguntas por email y por teléfono sobre pruebas para el diagnóstico del coronavirus. “

“Es una muestra de la preocupación general de la población y de la importancia de tener acceso rápido a este tipo de información de manera individual” comenta Mario Cantero, CEO de Melio.

Por ese motivo, la empresa ha elaborado un informe con medidas para prevenir la enfermedad, al que pueden acceder todos los usuarios: https://www.melio.es/issue?id=si-voy-a-padecer-el-coronavirus-como-debo-prepararme#/.

Teletrabajo y atención domiciliaria

En cuanto a las medidas internas que han llevado a cabo las startups destaca el teletrabajo.

“Vamos a implementar un periodo provisional de teletrabajo para contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a prevenir su expansión. En ifeel asumimos el reto del teletrabajo con naturalidad. No es la primera vez que toda nuestra plantilla pone en marcha esta modalidad de trabajo, sino que es una práctica habitual siempre que las circunstancias particulares o globales del equipo lo requieren. De este modo, contamos con las herramientas tecnológicas suficientes para ponerla en marcha”, asegura Villanueva.

En la misma línea, el equipo de The Holistic Concept está trabajando desde sus domicilios para evitar el uso de transporte público y reducir desplazamientos innecesarios.

Aunque también son nativos digitales y con una fuerte presencia online, aseguran que el impacto económico de esta crisis es inevitable.

“Nuestros interlocutores y clientes son los departamentos de RRHH que en estos momentos están desbordados gestionando esta situación a nivel interno. Nos estamos poniendo a su disposición para ayudarles a hacer esta situación lo más llevadera ayudándoles a transmitir un mensaje de tranquilidad a sus equipos”, asegura Marta Sánchez-Moreno, co-fundadora y CEO de The Holistic Concept.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el jueves marzo 12, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.