Las ciudades del país que prometen los negocios del futuro – deGerencia.com
NOTICIA

Las ciudades del país que prometen los negocios del futuro

Algunas capitales y municipios trazan la ruta del desarrollo con tecnología e innovación.

En una consulta con entidades y empresarios con actividades enfocadas en las regiones, Bucaramanga, Manizales e Ibagué fueron identificadas como las ciudades con perspectivas más interesantes hacia el futuro.

Al descartar las cuatro mayores ciudades (Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla), el ejercicio arrojó varias coincidencias: hay fortalezas en materia de innovación y tecnología, y una deuda pendiente en infraestructura, que hace que el clima de negocios marche a un ritmo menor que el que todos quisieran.

Los directivos sondeados cuentan cuáles son los lugares que merecen una apuesta, no solo de empresarios locales sino de los extranjeros, teniendo en cuenta que, según el Departamento Nacional de Planeación (DNP), durante los próximos quince años las ciudades colombianas se caracterizarán por una fuerte presión demográfica.

“Para el 2019 se estima que la población en cabeceras se incrementará en 10 millones de habitantes, alcanzando así los 42 millones (78 por ciento de la población del país)”, explica el DNP…



  • Ver original en El Tiempo
  • Publicado el lunes octubre 28, 2013
  • Noticia local de Colombia


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.