Las aerolíneas internacionales podrían sufrir pérdidas por casi 30.000 millones de dólares por el coronavirus – deGerencia.com
NOTICIA

Las aerolíneas internacionales podrían sufrir pérdidas por casi 30.000 millones de dólares por el coronavirus

La epidemia del coronavirus podría provocar pérdidas de casi 30.000 millones de dólares para las aerolíneas en todo el mundo, y de ese monto casi la mitad lo sufriría el mercado chino, estimó este jueves la Asociación internacional del transporte aéreo (IATA).

Por primera vez desde 2003, cuando estalló la crisis del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), las reservas aéreas podrían sufrir un retroceso en todo el mundo, según IATA.

En su informe preliminar sobre los efectos económicos de la alerta por el coronavirus en la industria aérea, la asociación prevé consecuencias adversas en todas las regiones, aunque Asia-Pacífico será la más afectada, con 27.800 millones de dólares menos de ingresos y una caída de la demanda del 8,2 %.

Norteamérica y Europa serían otros mercados donde podrían darse reducciones de ingresos, aunque sensiblemente menores, que la IATA cifra en 700 y 600 millones de dólares, respectivamente, aunque se espera que la demanda anual siga creciendo con respecto a 2019…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el viernes febrero 21, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.