Las 4 peores formas de pagar tu deuda de la tarjeta de crédito
Hay veces que, sin darnos cuenta, nos hundimos en una gran deuda con nuestras tarjetas de crédito, y al no saber cómo salir de ella, terminamos cometiendo errores que empeoran la situación.
Por eso, a continuación, te compartimos cuatro cosas que jamás deberías de hacer en este caso.
1–Omitir pagos
Nunca debes saltarte los pagos mensuales de tu tarjeta, ya que ésta sería una de las formas más rápidas de destruir tu puntaje de crédito, además de que deberás más intereses y tendrás más recargos.
Lo más recomendable es que configures pagos automáticos para no saltarte ninguna mensualidad, según recomendó la revista Forbes.
2–Pagas sólo el mínimo
Si tu pago mensual sólo es tu pago mínimo, estás cometiendo un gran error, ya que al hacer esto sólo estarás acumulando intereses. Por lo tanto, sólo pagando una cantidad superior al mínimo mensual podrías reducir tu deuda en la tarjeta de crédito.
3–Nunca haces pagos adicionales
Hacer un pago adicional es la mejor manera de saldar la deuda de tu tarjeta de crédito. Una buena idea sería que, en lugar de hacer únicamente 12 pagos mensuales al año, hicieras un pago adicional cada tres meses, para llegar a un total de 16 pagos al año.
4–Sacar prestado de tu fondo de retiro
Nunca deberías sacar dinero de tu fondo de retiro, y mucho menos si es para pagar una deuda de tarjeta de crédito. Es posible que no puedas contribuir más a este fondo hasta que hayas pagado el préstamo. Además, si dejas tu trabajo, tendrás que pagar el préstamo de inmediato o terminarás con cargos por retiro anticipado e impuestos sobre la renta, según se informó en The Balance.