Lanzan estudio “La Socialización de las Marcas” – deGerencia.com
NOTICIA

Lanzan estudio “La Socialización de las Marcas”

UM lanza hoy oficialmente la quinta entrega de su ya conocido estudio Wave (disponible en http://umww.com/wave5), un análisis global sobre el impacto de los medios sociales en el mercado actual.

El estudio UM, que ha venido midiendo el impacto de los social media desde el año 2006, explora los cambios en la tecnología de la comunicación y la forma en que los medios sociales influyen sobre los hábitos de los consumidores.

El estudio, que lleva por título “La Socialización de las Marcas” está enfocado a entender el comportamiento de las marcas y cómo éstas luchan para intentar encontrar la mejor forma de utilizar los medios sociales, a fin de generar compromiso en los consumidores de una forma inteligente y efectiva, pero a la vez demostrando una manifiesta sensibilidad hacia ellos.

La información generada es de vital importancia para aquellas marcas que desean establecer conexiones sólidas con sus targets y le brinda a UM una ventaja estratégica en planificación de gran valor añadido, permitiéndole predecir de forma precisa la conducta del consumidor.

Datos sobre el estudio

El Wave 5 se llevó a cabo en julio de 2010, y se analizaron datos de 53 países y contó con la participación de 36.800 individuos (social networkers).

Las plataformas de medios sociales se encuentran hoy en día arraigadas en la vida cotidiana de los consumidores, con un mayor número de personas utilizando estas plataformas como medio para conectar con otras que el mismo teléfono, e-mail o el contacto personal.

Probablemente el cambio más significativo de los últimos años en medios sociales es la capacidad de los usuarios de conectarse vía teléfonos móviles. Cerca del 30% de los usuarios de telefonía móvil se conectan a Internet a través de sus terminales. Wave 5 revela que los usuarios de teléfonos inteligentes son los que con más frecuencia se conectan a medios sociales, echando por tierra la percepción de que este es un medio dominado por los adolescentes…



  • Tomado de Baquia (ya no está disponible online)
  • Publicado el viernes octubre 15, 2010


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.