La visiones apocalí­pticas del futuro mundial – deGerencia.com
NOTICIA

La visiones apocalí­pticas del futuro mundial

Me gusta leer determinados estudios, artículos y opiniones. Sobre todos aquellos que vaticinan el fín del mundo vía pandemías, el colapso económico que nos ha sumido este caos neoliberal y todas las maldades del sistema financiero. Pero los que se llevan la palma son las proyecciones de crecimiento y carencias de suministros básicos

Me ponen, si me ponen tanto como ver una película de sobremesa en cualquier televisión. El argumento teledirigido es el mismo, que provocan sopor y somnolencia a la par que tampoco te enteras del guión. Dentro de estas lecturas recomendables de ciencia ficción he leyendo algo sobre el futuro alimenticio del planeta como la previsible escasez de agua que azotará al mundo en unos diez-veinte años. Esto si sería una tormenta perfecta.

Este artículo pone de manifiesto que los problemas económicos de la crisis financiera son ecuaciones de primer grado de fácil solución frente la que se nos puede venir encima en un plazo no muy largo. Partiendo de la tesis del agua expone que el agua será en el siglo XXI lo que el petróleo ha sido en el siglo XX.

Con esta tesis Jeffrey Sachs, expone que los gobiernos no están preparados para una gestión del agua. Habla de los gobiernos mundiales, centrándose sobre todo en las zonas más áridas del planeta como pueden ser algunos paises de Africa, Afganistan, PAkistan o India. Yo voy más allá, este tipo de gobiernos no están preparados para nada…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el domingo mayo 17, 2009


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.