La verdad incómoda – deGerencia.com
NOTICIA

La verdad incómoda

¿Por qué la verdad incomoda?

¿Por qué cuando viene alguien y nos dice cosas que sabemos, pero que no queríamos ver, lo consideramos como locos, pensamos que nos está insultando?

¿Por qué cuando tenemos montado nuestro “chiringuito profesional” y alguien expresa algo que nos puede tirarlo de un “soplido de verdad”, lo primero que decimos a los demás, que es un loco, que solo piensa en la controversia y su mensaje no tiene contenido?

¿Por qué nos incomoda reconocer que hemos estado y estamos enamorados de otra persona durante mucho tiempo y nos ponemos a salir con otra?

Se nos habla desde todas las vertientes, que queremos gente honesta, clara. Que deseamos relaciones desde la verdad y la transparencia, sin embargo, cuando viene alguien , con educación, a decirnos la verdad, sin miedos, tapujos ni tabúes, la rechazamos, tildados de irrespetuosa por habernos dicho eso y la mandamos a la mierda.

¿Pero qué locura es está?

Queremos algo, que nosotros no estamos dispuesto a admitir de los demás. Y por lo tanto, ¿Crees que somos sinceros con nosotros mismos?

¡¡NOOO!!.

Me encanta aprender de los que llaman personas “controvertidas”. Son aquellas personas de las que se habla por detras. De aquellas personas que se tildan de “radicales” , que no tienen pelos en la lengua y que se dice de ellos: “Te podrá gustar o no, podrás amarlos o no, pero son así, pura transparencia”.

Siempre hablando desde el respeto, son la pura imagen de que si la verdad la aceptas desde el principio, quién venga a decírtela a tu cara, no te incomodara, sino que le darás las gracias y hasta le podrás pedir de consejo, qué haría él si estuviera en tu situación.

REPORT THIS AD

REPORT THIS AD

Pero sin embargo, volvemos a rechazar a esas personas. Las tildamos de radicales, nos hacemos las victimas delante de los demás para que no les escuchen y puedan ver, que esa persona quizá pueda tener razón y no hayan visto por ahora un lado nuestro que queríamos ocultar.

¿Pero por qué la verdad incomoda?

PORQUÉ NOS ESTAMOS MINTIENDO PRIMERO A NOSOTROS MISMO, LUEGO A LOS DEMÁS Y QUE OTRA PERSONA VEA ALGO EN NOSOTROS QUE NO NOS GUSTA, NO MOLA MUCHO QUE DIGAMOS.

Es decir, la verdad incomoda porque:

Es la confirmación que vivimos en una mentira continua.
Que los demás vean nuestro “lado oscuro” y que en algunas ocasiones, ha servido para manipularles.
Tras ver la verdad delante nuestra, dar un paso adelante cuesta. Estamos perezosos, porque hasta la fecha pensamos que nos ha ido bien y el miedo a ver qué hay detrás de esa mentira propia, pues no es “cool” para las redes sociales.
Es la confirmación hasta la fecha , de que has vivido una mentira creyendo que era una realidad llamada vida.
Nos damos cuenta, que no somos quienes realmente sabemos que podríamos ser o queremos ser.
Son algunas de las consecuencias que tendremos que afrontar y no queremos cuando la verdad se enfrenta a nosotros.

La culpa no la tienen los documentales que nos dicen cosas que no hemos oido y visto nunca. La culpa no la tienen esas personas que expresan lo que sienten sin tabúes y ni miedo al “qué dirán”,

LA CULPA LA TENEMOS NOSOTROS, POR MENTIRNOS Y CREÉRNOSLO.

No hace falta un estudio de nivel de la Universidad de Harvard, para determinar qué es la verdad o no, cuando está relacionada con uno, por mucho que queramos ver cosas que acaban no habiendo, sabemos la verdad desde el primer momento.

REPORT THIS AD

REPORT THIS AD

Pero bueno, si eres de aquellas personas que necesitas una excusa, aquí esta:

LA CULPA LA TIENE LA SOCIEDAD.

La sociedad te ha hecho mentirte a ti mismo. Te ha dicho que haciendo tal cosa, conseguirías el éxito inmediato. Te ha dicho que hay que utilizar la información para tu propio beneficio y no para un bien común. La sociedad te ha dicho que no hay que contar tus proyectos a los demás no vayan a quitarte las ideas. La sociedad te ha dicho que la gente es mala, y que el egoísmo es esencial en estos momentos.

La sociedad puede haberte dicho muchas cosas que tú hayas usado para, al final al cabo , acabar mintiéndote y darte cuenta, que has pasado mucho tiempo en una vida que no era la que realmente te habían dicho que tenías que hacer para vivir, sino más bien lo acababas haciendo para sobrevivir.

VIVIR ES IMPREGNAR EL DÍA A DÍA CON TU VERDAD, NO CON LA DE LOS DEMÁS.

Es:

Escuchar a tu corazón.
Hacer oídos sordos a quién te dice que no puedes o es imposible.
Es darte una oportunidad a lo que sientes y ser curioso para descubrir lo que hay detrás de esos miedos que te encuentres por el camino.
Es vivir la vida en función a tus pasiones.
Ser rígido en tus valores, pero flexible en función de las situaciones
Es ser uno según tus normas, no la de los demás.
Trabajas en lo que sientes, en lo que quieres, no en la moda de esos momentos.
Si la verdad te incomoda, tienes dos opciones:

Te la comes con patatas y sigues adelante. Pero luego no te quejes si te repite.
Pregúntate qué hay detrás de esa incomodidad.
¿Y a ti la verdad, te incomoda o la aceptas?



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el lunes octubre 14, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.