La Reserva Federal de EE.UU. incluye al Deutsche Bank en su lista de bancos «problemáticos» – deGerencia.com
NOTICIA

La Reserva Federal de EE.UU. incluye al Deutsche Bank en su lista de bancos «problemáticos»

La Reserva Federal (Fed) de EEUU incluyó a la filial estadounidense del alemán Deutsche Bank en su lista de bancos con problemas, y advirtió del peligro de su viabilidad financiera, informó hoy «The Wall Street Journal».

El periódico neoyorquino, que citó fuentes familiarizadas con el asunto, señaló que la filial del Deutsche Bank fue registrada en este listado de «condición problemática» el año pasado, pero que hasta ahora se había mantenido en secreto.

El nuevo estado designado para la filial del banco alemán, que es una de las denominaciones más bajas empleadas por la Corporación de Seguros de Depósitos Federales (FDIC), lleva a las entidades financieras a reducir la asunción de riesgos en áreas como el comercio y en los préstamos a clientes.

Además, significa que el banco ha tenido que tomar decisiones sobre su personal directivo, indemnizaciones y reorganización de tareas en EEUU bajo la supervisión de la Fed.

De los 1.783 bancos designados bajo la etiqueta de «condición problemática» entre enero de 2008 y marzo de 2017, 854 se recuperaron y subieron de categoría, 523 fracasaron, 294 se fusionaron y 112 permanecieron en esa categoría, según datos de la propia Fed.

Después de la noticia, los títulos de la compañía con sede en Fráncfort (Alemania) se hundieron un 7%, hasta los 9,15 euros (10,68 dólares) en la bolsa alemana.



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el viernes junio 1, 2018
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.