La plata, ¡más barata que nunca! – deGerencia.com
NOTICIA

La plata, ¡más barata que nunca!

La regla número 1 de la inversión es: “compra barato y vende caro”. La plata es uno de esos bienes en los que aplica a la perfección. Le explico.

Hoy día en el mercado físico mexicano las onzas Libertad de plata amonedada, se consiguen entre 460 y 550 pesos, y aunque esto es una auténtica ganga, pocos son los audaces que se encuentran acumulándolas para el mediano y largo plazos.

Pero ¿qué es lo que mantiene tan depreciada a la reina de los metales? Son factores de todo tipo, desde los económico-políticos, hasta los meramente industriales.

La plata, a diferencia del oro -que sólo es dinero-, tiene el carácter dual de ser dinero y materia prima a la vez.

Según The Silver Institute, de las 1,033.5 millones de onzas de plata que se demandaron en 2018, sólo 44 por ciento podrían considerarse de inversión en físico: 20% fueron para joyería, 17.5% barras y monedas; 6% cubertería. El resto (66%), es pura demanda industrial para la infinidad de usos de este noble metal.

Como puede verse, menos de la mitad de la plata (44%) que se demanda al año queda disponible como “inventario físico” sobre la Tierra -el resto se consume en industria-…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el lunes mayo 4, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.