La llegada de Amazon a Washington podría impulsar una «guerra por el talento» – deGerencia.com
NOTICIA

La llegada de Amazon a Washington podría impulsar una «guerra por el talento»

Llamé al empresario de bienes raíces Oliver Carr tras saber que Amazon construirá una sede regional con unos 25.000 futuros empleados en el norte de Virginia.

La junta directiva de Carr Properties tenía un mensaje: «Amazon, finalmente, valida a Washington».

«Esa es la gran noticia», dijo Carr, director ejecutivo de Carr Properties y descendiente de una de las familias de bienes raíces más prominentes de la región. «Y había mucha gente inteligente en la sala».

Hablando de inteligencia, el promedio de coeficiente intelectual (IQ por sus siglas en inglés) en la región de Washington DC está a punto de aumentar con la llegada de esos miles de ingenieros que cobrarán, de media, unos USD 150.000 al año y que trabajarán en la sede de Crystal City en Amazon, cerca del río Potomac.

Una persona bien conectada con las negociaciones de la empresa tecnológica, que habló bajo la condición de anonimato, dijo que algunos de los grandes empleadores del área están preocupados de que la competencia por los ciber-empleos pueda generar una locura.

«Los negocios que tienen a personas muy talentosas están muy nerviosos», señaló. «No hay suficiente talento para todos. Booz Allen, Lockheed, General Dynamics, Raytheon, … todas esas empresas son altamente dependientes de ingenieros de seguridad y talentosos. Hay una verdadera angustia al respecto», añadió.

El inversionista Fred Schaufeld apuntó que la angustia es un problema.

«Prefiero tener un motor económico que necesite un control que tener paletas conectadas a un corazón económico que no esté latiendo», argumentó.

Carr manifestó que los miembros de su junta piensan que la presencia de Amazon en el área de Washington formará una bola de nieve tecnológica.

«Una opinión fue que ahora que Amazon está aquí, otros grandes jugadores (Google, Facebook y otros) necesitarán estar aquí», dijo. «Es una guerra por el talento».

El problema de la contratación con respecto a Amazon surgió hace unas semanas durante una visita de Booz Allen a The Washington Post. Los ejecutivos de Booz Allen admitieron que compiten muy duro por el talento y que continuarían satisfaciendo sus necesidades en caso de que Amazon llegara a DC…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el miércoles noviembre 28, 2018
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.