La letra chica de las aerolíneas low cost: "Te cobran todo, y todo es todo" - deGerencia.com
NOTICIA

La letra chica de las aerolíneas low cost: “Te cobran todo, y todo es todo”

Hace relativamente poco que el mercado aéreo argentino se vio modificado por el arribo de las aerolíneas low cost. El modelo económico de viaje, por lo general, incluye únicamente en la tarifa el lugar en el avión, por lo que la compra de un pasaje de este tipo implica un análisis mucho más racional, exhaustivo y organizado donde anticiparse a las necesidades antes y durante el viaje disminuye los costos.

“Antes que nada, tenemos que evaluar si las opciones de aerolíneas low cost son realmente más económicas en comparación con las tradicionales, ya que hay que tener en cuenta que te cobran todo, y todo es todo. En líneas generales, las tarifas que se promocionan no incluyen comida ni selección de asiento y, en muchos casos, sólo incluye apenas un equipaje de mano que no supere los 8 o 10 kg”, indicó Matías Mute, cofundador de Promos Aéreas, el blog que reúne todas las ofertas reales de vuelos, paquetes y hoteles.

Por los equipajes de entre 10 y 12 kg las aerolíneas cobran tarifas que rondan entre los $780 y $900 (precio online) mientras que la de equipajes de 20 kg asciende a $2000
Por los equipajes de entre 10 y 12 kg las aerolíneas cobran tarifas que rondan entre los $780 y $900 (precio online) mientras que la de equipajes de 20 kg asciende a $2000
Para comprender el fenómeno en Argentina, desde la compañía analizaron en detalle un servicio a una de las rutas más populares hacia el exterior: Buenos Aires – Rio de Janeiro. Un viaje a este destino, se promociona a $5439 (incluye equipaje de mano). Mientras se realiza el pago, el mismo sistema ofrece la posibilidad de sumar servicios adicionales los cuales, en promedio, tienen los siguientes costos:

Asiento: según nuestras preferencias elegir asiento tiene un costo de entre $200 y $560 y la variación se corresponde con el sector elegido.

Equipaje: el de entre 10 y 12 kg ronda entre los $780 y $900 (precio online) mientras que el equipaje de 20 kg asciende a $2000 si se compra en el aeropuerto. También está disponible la opción de llevar equipaje especial, que comprende todos los artículos de índole deportiva y musical, su precio es de $930 a $1280 según la aerolínea.

Mascota: trasladar a una mascota puede llegar a costar alrededor de $2500 y si querés embarcar primero, tendrás que abonar unos $130 adicionales. Desde el blog recomiendan llegar al aeropuerto con la tarjeta impresa ya que en mostrador pueden llegar a cobrar unos $200 por la impresión.

Entonces, ese mismo pasaje, al agregarle un equipaje de bodega de 12 kg ($897), la impresión de la tarjeta de embarque ($133) y elegir el asiento más económico ($244), el precio final asciende a $6713. Unos $1275 de diferencia con el publicado.



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el martes agosto 13, 2019


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.