La inteligencia artificial llega a las escuelas de negocios – deGerencia.com
NOTICIA

La inteligencia artificial llega a las escuelas de negocios

Las empresas que quieren sacar partido de la inteligencia artificial (IA) necesitan empleados que entiendan cómo funciona el aprendizaje automático y cómo se puede aplicar a los negocios. Pero es difícil encontrar a personas que sepan ambas cosas.

La Smith School of Business de Toronto está tratando de llenar ese vacío con el primer máster en gestión de inteligencia artificial (MMAI) de Norteamérica, y según la entidad, posiblemente del mundo. Este mes, 40 estudiantes empezarán el máster en el que estudiarán asignaturas como la aplicación de la IA a las finanzas y las implicaciones éticas de la tecnología, junto con cursos prácticos sobre procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje profundo (el uso de redes neuronales artificiales para el reconocimiento avanzado de patrones).

El ingeniero mecánico Jay Rajasekharan es uno de los primeros estudiantes del MMAI. Le gustaría trabajar en la consultoría o en desarrollo de productos, pero su objetivo actual es estar preparado para lo que le depare el futuro: «La IA es un sector de rápido crecimiento y dentro de cinco años puede que haya trabajos en este campo que ni siquiera existen hoy en día».

Las escuelas de negocios Kellogg, Insead y Sloan del MIT han impartido cursos sobre IA en los últimos dos años, pero Smith es la primera en ofrecer un máster completo donde los estudiantes profundizan en el aprendizaje automático…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el lunes septiembre 24, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.