La inseguridad le costó 286 mil millones de pesos a los mexicanos durante 2018 - deGerencia.com
NOTICIA

La inseguridad le costó 286 mil millones de pesos a los mexicanos durante 2018

La inseguridad en México no solamente representa para los pobladores vivir con miedo y ser, muy a menudo, víctimas de actos violentos o del despojo de sus pertenencias. También significa tener graves pérdidas económicas. Durante 2018, cada persona que fue afectada por un delito gastó en promedio 6.468 pesos en resarcir los daños o prevenir ser dañadas por otro crimen.

En todo el país la cifra total de dinero que gastaron los pobladores a causa de la inseguridad fue de 286.3 mil millones de pesos; 1,54% del PIB nacional. Ya que el año pasado hubieron 24,7 millones de personas que sufrieron algún crimen, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública.

La cifra total es exorbitante si se compara con el dinero que se necesitan en otros rubros. Por ejemplo, sólo en el caso de reconstruir y rehabilitar 20.000 viviendas dañadas en la Ciudad de México por el terremoto del 19 de septiembre, Claudia Sheinbaum declaró que serían necesarios 7 mil millones de pesos; 40 veces menos que el dinero que gastan los mexicanos por inseguridad…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el miércoles septiembre 25, 2019
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.