La industria farmacéutica pagó 600 millones al sector médico en 2018 – deGerencia.com
NOTICIA

La industria farmacéutica pagó 600 millones al sector médico en 2018

Formación, viajes a congresos, ayudas a I+D, prestación de servicios, donaciones… Los laboratorios pagaron 597 millones de euros al sector médico el pasado año, un 6% más que en 2017, según comunicó este jueves la patronal Farmaindustria.

La industria farmacéutica publica desde hace cuatro años los desembolsos al sector médico, de igual forma que ocurre en los principales países de la UE, para dar transparencia a la relación con los profesionales. Farmaindustria dispone de un Código de Buenas Prácticas de 2014 que regula la relación con los laboratorios y obliga a publicar lo que la patronal denomina “transferencias de valor”, es decir, las cuantías que destinan a los médicos y a las asociaciones profesionales y sanitarias en colaboraciones de I+D, formación, donaciones o prestación de servicios.

Por partidas, la industria contribuyó en concreto con 118 millones en ayudas a profesionales sanitarios para que pudieran acudir a reuniones y congresos científicos, mientras que las organizaciones sanitarias responsables de este tipo de encuentros contaron con un apoyo de 98,5 millones. Adicionalmente, el sector invirtió 259 millones en contratos con organizaciones y profesionales sanitarios para desarrollar proyectos de investigación en el ámbito biomédico.

Las compañías también desembolsaron recursos para la prestación de servicios profesionales, por un valor global de 84 millones, y las donaciones, que sólo pueden ir destinadas a organizaciones sanitarias, ascendieron a 37,5 millones, según los datos totales recogidos por la patronal…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el lunes julio 1, 2019
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.