La idea genial de un empleado que le hace ganar a Disney $3,000 millones de dólares al año - deGerencia.com
NOTICIA

La idea genial de un empleado que le hace ganar a Disney $3,000 millones de dólares al año

Cada semana, la serie de la BBC “The Boss” (“El jefe”) escoge a un líder de negocios para conocer su historia de éxito. Y esta es imperdible.

Se trata de Andy Mooney, el director ejecutivo de la compañía de guitarras Fender y exejecutivo de Nike y Disney.

Andy Mooney estaba en la cola de una pista de patinaje de Arizona cuando se le presentó un momento eureka que le sigue representando a la gigante del entretenimiento Disney más de $3,000 millones de dólares al año.

Todo comenzó en 2000, poco después de que Mooney, de origen escocés, fuese nombrado director de la división de productos para el consumidor de Disney.

Tras unirse a la compañía, después de 20 años en Nike, trabajaba duro para ponerse al día con las diferentes facetas del negocio.

Eso incluía ver una producción de “Disney on Ice” (“Disney sobre hielo”), en la que patinadores artísticos profesionales interpretan personajes.

Cuando vio una oportunidad
Mientras hacía la cola para entrar al espectáculo, se dio cuenta de que un buen número de jovencitas -y también de madres- se habían vestido con trajes genéricos de princesas para verse como sus heroínas de Disney, como Blancanieves, la Cenicienta y Aurora de la Bella Durmiente.

Madre e hija con vestidos de princesas

Getty Images
Ver a mamás e hijas vestidas de princesas inspiró a Mooney.
Disney no vendía ese tipo de vestidos, pero Mooney se dio cuenta de que la compañía estaba perdiendo una tremenda y lucrativa oportunidad de negocio.

“Estaba haciendo mi fila con mamás e hijas, todas vestidas de pies a cabeza con indumentaria de princesas que habían hecho en casa”, cuenta Mooney, quien tiene 63 años.

“Les pregunté a unas madres: ‘¿Si Disney fabricara vestidos oficiales, los comprarías?‘ y todas respondieron que comprarían muchos”.

“Corrí a (las oficinas centrales de Disney en) Burbank (en Los Ángeles) y lanzamos las series de (trajes) Princesa Disney a toda velocidad”.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el jueves diciembre 27, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.