La formación profesional post-universidad: el rol educativo de las empresas - deGerencia.com
NOTICIA

La formación profesional post-universidad: el rol educativo de las empresas

La percepción de los jóvenes nacidos desde el año 1995 en adelante -la llamada ‘Generación Z’- acerca del mundo laboral, es dinámica, flexible y cambiante. La posibilidad de entender la opinión de estas nuevas generación es fundamental para las empresas dado que se estima que en el futuro esta generación representará el 75% de la fuerza laboral.

Especialmente en sectores en pleno crecimiento como las carreras vinculadas a la Tecnología Informática -IT-, que cobran cada vez mayor importancia en el uso diario para buscar soluciones rápidas, de fácil acceso y al alcance de la mano.

Según un estudio de la ONG Chicas en Tecnología -CET-, con datos de 73 carreras universitarias vinculadas al área de Programación, durante el período 2010-2015 se registraron 102.800 nuevas inscripciones a carreras relacionadas a esta área y en la actualidad sería mayor.

Las carreras vinculadas a la Tecnología Informática -IT- cobran cada vez mayor importancia (Shutterstock)
Las carreras vinculadas a la Tecnología Informática -IT- cobran cada vez mayor importancia (Shutterstock)
En la actualidad, las empresas están constantemente en la búsqueda de nuevos talentos para poder mejorar y eficientizar los procesos y resultados de sus distintas áreas. A la hora de reclutar nuevos perfiles, piensan principalmente en las responsabilidades que se le asignarían, definir qué objetivos se buscan cumplir con ese rol y también qué oportunidades de desarrollo de carrera se brindarían.

Muchas compañías comienzan este camino de manera interna: el beneficio de seleccionar y darle la oportunidad de desarrollo a un talento interno, es generar oportunidades de crecimiento y evolución profesional; por ende un mayor incentivo o motivación entre los colaboradores.

En la industria de IT, el escenario está cambiando y las empresas deben adaptarse continuamente. Esto se ve directamente relacionado al proceso de detectar personas con talento y potencial, ya que este mercado tiene una alta demanda de gente capacitada.



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el viernes agosto 16, 2019


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.