Inteligencia Artificial: el futuro nos rebasa – deGerencia.com
NOTICIA

Inteligencia Artificial: el futuro nos rebasa

Aún recuerdo la emoción que sentí al ver aquella película noventera, donde un robot del futuro viene al presente a salvar al líder de la revolución futura. Me parece que es una de las mejores secuelas de la historia del cine. En ella se plantea que las máquinas en algún momento toman conciencia propia y determinan que la humanidad está en proceso de autodestrucción y por ello deciden tomar el control. Los protagonistas tratan de impedirlo destruyendo el origen de la computadora central y al menos en la película parece que logran contener a las máquinas.

A decir verdad, no es la primera vez que la ciencia ficción nos muestra un futuro apocalíptico, hay muchos ejemplos de ello. Pero hoy en día, parece que la realidad está alcanzando a la ficción y como dice el dicho: “Caballo que alcanza, gana”. El problema no es que la realidad supere a la ficción, el conflicto es que no estamos preparados para que eso suceda. La tecnología está jugando un papel crítico en esta situación con su constante evolución o ¿debería decir inteligencia?.

El término Inteligencia Artificial (IA) existe desde 1954. John McCarthy, un prominente informático lo acuñó diciendo que era “la ciencia de hacer máquinas inteligentes”.

Hoy en día la IA se entiende como la simulación de los procesos de la inteligencia humana realizado por máquinas. Su proceso incluye el aprendizaje, el razonamiento y la autocorrección…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el viernes agosto 16, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.