La fea verdad sobre el home office – deGerencia.com
NOTICIA

La fea verdad sobre el home office

Un nuevo estudio realizado por el sitio web de trabajos remotos Flex Jobs enumera los trabajos más comunes que la gente realiza desde su casa. La lista abarca catorce posiciones, con ventas y servicio al cliente en la cima. Sin embargo, el dato sobresaliente del estudio es que ninguno de estos trabajos tiene un potencial de ganancias de más de usd 100,000 por año. De hecho, muchos pagan usd 50,000 o menos.

Esto invita a la pregunta: ¿por qué es tan difícil hacer desde casa un ingreso de seis cifras? Aquí hay tres razones.

1. No tienes suficiente tiempo para lidiar con la administración
Si deseas ganar más dinero, necesitas más tiempo para las tareas de administración. Como dice el saber popular, “lo que está fuera de vista, está fuera de mente”. Es más difícil administrar, evaluar y apreciar su impacto a la distancia. Ese tiempo en la oficina con su jefe y otros jugadores clave es una oportunidad para compartir sus ideas, discutir sus logros y comercializar sus habilidades. Piensa en ti mismo como un negocio, en el que estás a cargo de venderte. Eso es mucho más difícil de hacer desde tu casa.

2. Tu red no está creciendo
Trabajar desde casa limita tus oportunidades de establecer contactos y conectarse con personas que pueden necesitar de tu experiencia. Además, más del 80 por ciento de todos los trabajos actuales se obtienen a través de referencias. Trabajar desde casa reduce las oportunidades que tienes para establecer vínculos sólidos con profesionales que podrían ayudarte a crecer en su carrera. Y, si pierdes tu trabajo en casa, es posible que no tengas una red lo suficientemente grande como para ayudarte a encontrar el próximo.

3. Estás fuera de contacto con las nuevas habilidades que deberías adquirir
Cuando trabajas desde tu casa, no ves los cambios que se están produciendo dentro de la organización y cómo podrían afectar tu futuro empleo. Y lo que es más importante, pierdes la oportunidad de ver dónde podrías mejorar tu capacidad para agregar más valor a la compañía, de modo que puedas generar las condiciones para pedir más dinero en un futuro.

Mantenerse al tanto de las tendencias y cambios en tu trayectoria profesional o industria es vital en estos días. Las cosas cambian dentro de las empresas a un ritmo muy rápido. Cuando trabajas desde casa, no puedes ver todo eso, lo que significa que puedes comenzar a retrasarte en términos de tu valor para la organización. Considera esto: si tu empleador alguna vez decide que ya no necesita tus habilidades, ¿cómo solicitarás ser redistribuido en la organización cuando ni siquiera sabes bien qué otras opciones podrías tene?

Trabajar desde casa es una opción muy deseable para muchas personas
Si no estás buscando tener un ingreso de seis cifras, entonces las posibilidades son mejores que nunca de poder realizar tu sueño de trabajar de forma remota. Pero solo asegúrate de entender las implicaciones. Hay concesiones para todos los trabajos. Conocer las limitaciones puede ayudarte a minimizar los inconvenientes.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el martes febrero 5, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.