La estrategia de “2 listas” de Warren Buffett: Cómo maximizar su enfoque y dominar sus prioridades - deGerencia.com
NOTICIA

La estrategia de “2 listas” de Warren Buffett: Cómo maximizar su enfoque y dominar sus prioridades

Con más de 50 mil millones de dólares en su haber, Warren Buffett es una de las personas más ricas del mundo. De todos los inversores en el siglo 20, Buffett fue el más exitoso.

Dado su éxito, es lógico que Buffett tenga una excelente comprensión de cómo pasar su tiempo todos los días. Desde una perspectiva monetaria, se podría decir que maneja su tiempo mejor que nadie.

Y es por eso que la historia a continuación, que fue compartida directamente de un empleado de Buffett a mi buen amigo Scott Dinsmore, llamó mi atención.

Hablemos de la sencilla estrategia de productividad de 3 pasos que Warren Buffett usa para ayudar a sus empleados a determinar sus prioridades y acciones.

La historia de Mike Flint
Mike Flint fue piloto de avión personal de Buffett durante 10 años. (Flint también ha pilotado cuatro presidentes de EE. UU., Así que creo que podemos decir que es bueno en su trabajo.) Según Flint, estaba hablando de las prioridades de su carrera con Buffett cuando su jefe le pidió al piloto que pasara por un ejercicio de 3 pasos .

Así es como funciona…

PASO 1:

Buffett comenzó pidiéndole a Flint que escribiera sus 25 mejores metas profesionales. Entonces, Flint tomó algo de tiempo y los anotó. (Nota: también puede completar este ejercicio con objetivos para una línea de tiempo más corta. Por ejemplo, anote las 25 mejores cosas que desea lograr esta semana).

PASO 2:

Luego, Buffett le pidió a Flint que revisara su lista y marcara sus 5 mejores metas. Una vez más, Flint tomó algo de tiempo, se abrió paso en la lista y finalmente decidió sus 5 metas más importantes.

Nota: Si está siguiendo en su casa, haga una pausa ahora mismo y siga estos dos primeros pasos antes de pasar al Paso 3.

PASO 3:

En este punto, Flint tenía dos listas. Los 5 ítems que él había marcado eran la Lista A y los 20 ítems que no había marcado eran Lista B.

Flint confirmó que comenzaría a trabajar en sus mejores 5 goles de inmediato. Y fue entonces cuando Buffett le preguntó sobre la segunda lista, “¿Y qué hay de los que no marcaste?”

Flint respondió: “Bueno, los primeros 5 son mi enfoque principal, pero los otros 20 vienen en un segundo plano. Todavía son importantes, así que trabajaré en ellos de forma intermitente como mejor me parezca. No son tan urgentes, pero todavía pienso darles un esfuerzo dedicado “.

A lo que Buffett respondió: “No. Te equivocaste, Mike. Todo lo que no marcaste se convirtió en tu lista de Evitar a todos costa. No importa que estas cosas no reciban su atención hasta que haya tenido éxito con su top 5 “…



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el jueves septiembre 13, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.