La empresa de Israel que revoluciona el reclutamiento de personal – deGerencia.com
NOTICIA

La empresa de Israel que revoluciona el reclutamiento de personal

Hace 42 años, Ishayau Horowitz, criminólogo clínico y poligrafista de profesión, estableció el primer instituto de poligrafía civil en Israel, el Instituto Horowitz de Ciencias Forenses. El instituto introduciría los exámenes de polígrafo para la selección y evaluación de empleados, así como el cuestionario de integridad Meyuman, después conocido como IntegriTEST, primero en formato de papel y lápiz y más tarde en formato computarizado.

En 1991, Horowitz fundaría Midot, que en hebreo tiene un doble significado: “mediciones” y “buenos valores”. Esta compañía revolucionaría el reclutamiento y evaluación de personal en empresas y entidades de gobierno en todo el mundo, gracias al desarrollo e implementación de soluciones que miden la integridad, estabilidad laboral y seguridad industrial, entre otros factores, previniendo y reduciendo comportamientos inadecuados en el ambiente de trabajo.

Hoy, esta empresa dirigida por Itai Horowitz, hijo de Ishayau, tiene presencia en más de 30 países, trabajando con las mejores y más grandes compañías del mundo, principalmente en giros como: financiero, retail, seguridad, hotelería y transporte. En los últimos años ha presentado un crecimiento importante en entidades de gobierno, un mercado con gran potencial debido a la importancia que está cobrando en todo el mundo el tema del combate a la corrupción.

En México, Midot opera desde hace 15 años, tiempo en el que se ha consolidado como líder en soluciones de integridad y ética laboral, conformando su portafolio de productos, tales como:

IntegriTEST, que mide la integridad de los candidatos

TRUSTEE, que evalúa la integridad y compromiso laboral de los empleados actuales

StabiliTEST, prueba para predecir la renuncia temprana

HR AVATAR, psicometría basada en simulación animada que mide competencias

IntegriEXIT, encuesta de salida sobre integridad y satisfacción general

ProEthic View, encuesta de riesgos organizacionales del factor humano

SafetyTEST, evaluación para prevenir el riesgo de accidentes en el ambiente de trabajo

Estas pruebas tienen como objetivo mejorar los procesos de reclutamiento del personal en las organizaciones. Se aplican vía remota, tienen una duración de 20 a 30 minutos, con resultados inmediatos, y ayudan a la toma de decisión de manera veraz en tiempo y forma.

“Evaluar periódicamente la integridad de un colaborador durante el ciclo de vida del empleo es de suma importancia, ya que todos cambiamos a lo largo de nuestra vida laboral. No somos los mismos cuando entramos que cuatro o cinco años después. Cambian nuestros intereses, circunstancias de vida y circunstancias laborales. Es importante evaluar el riesgo potencial del examinado para futuros comportamientos de riesgo en el trabajo. En el caso de la evaluación periódica TRUSTEE, se recomienda que se aplique una vez al año a todos los colaboradores, de todos los niveles”, explica Adriana Catalán Pineda, country manager de Midot México.

En entrevista con Alto Nivel, la ejecutiva indica que hace cinco años sus principales clientes eran los bancos, empresas financieras, de seguridad y de retail, pero ahora los buscan empresas de todos los sectores, como cadenas de restaurantes, colegios, universidades privadas, industria pesada, entre otros.

El año pasado, dice, 58% de las compañías mexicanas reconoció haber sido víctima de algún delito económico o fraude, cifra superiora 37% que vivió esa experiencia en 2017, de acuerdo con un estudio de la firma PwC.

“La prueba de confianza Midot IntegriTEST, ayuda a detectar candidatos con tendencias a cometer hechos ilícitos. Hoy, el entorno social y económico no nos ayuda. La falta de valores, compromiso y la inestabilidad laboral están obligando a las compañías a ser más conscientes de que tienen que evaluar a detalle a los candidatos y conocer más a las personas que van a contratar”, explica.Nivel…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el jueves septiembre 19, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.