El mercado ata en corto a los unicornios de Wall Street – deGerencia.com
NOTICIA

El mercado ata en corto a los unicornios de Wall Street

El reinado de los unicornios toca a su fin o, al menos, ya no todo vale en las salidas a Bolsa de estas compañías valoradas en más de 1.000 millones de dólares. “Todo indica que el mercado se está volviendo un poco más exigente a la hora de valorar empresas, sobre todo aquellas que arrojan una sustancial cantidad de pérdidas y todavía no han logrado ser rentables”, explica Victoria Torre, directora de análisis de Self Bank.

La experta llama la atención sobre lo que ha pasado con Uber y Lyft este año, que “a pesar del interés que generaron en el mercado, están cotizando muy por debajo del precio al que salieron a Bolsa. Y no debemos de olvidar que en Wall Street suelen tener buena memoria”.

Precisamente el fiasco de Uber y Lyft no ha ayudado a que WeWork, el próximo unicornio del mercado, alcance una valoración atractiva para salir a Bolsa, explican los expertos. The We Company, matriz de la multinacional de alquiler de oficinas y espacios de ‘coworking’ WeWork, comunicó el pasado martes su decisión de retrasar hasta finales de año su salida a Bolsa, que estaba previsto para la próxima semana.

La firma se ha encontrado con cierto escepticismo entre los inversores por su valoración en Bolsa, lo que llevó a barajar rebajar el precio de sus acciones en la oferta pública de venta (OPV) con el objetivo de lograr una valoración de 20.000 millones de dólares (18.138 millones de euros). En su última ronda de financiación, WeWork fue valorada en 47.000 millones de dólares (42.627 millones de euros)…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el jueves septiembre 19, 2019
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.