La empresa con 900 empleados y ninguna oficina – deGerencia.com
NOTICIA

La empresa con 900 empleados y ninguna oficina

¿Es eso bueno o malo para los trabajadores?

Esa es la pregunta que los expertos en el análisis laboral se hacen ante la creciente tendencia de empresas que cierran sus oficinas y trasladan el trabajo aun espacio personal de cada empleado.

Cate Huston dirige el equipo de expertos en desarrollo para Automattic, una gran empresa multinacional donde cada uno de los 930 empleados trabaja de forma remota.

El negocio no tiene ninguna oficina fija.

“Es una parte profunda de nuestra cultura. Ya nadie menciona las oficinas“, le dijo al programa de radio Wake Up to Money de la de la BBC.

“Soy libre de oficinas. A todos nos encanta la libertad y viajamos para conocernos, así que también disfrutamos de esas aventuras”, asegura.

Ahorrando costos

El empleador de Huston es parte de un pequeño pero creciente número de empresas que opta por no tener una sede central.

Cada empleado que colabora de manera remota lo hace en su casa o desde un espacio público, como una cafetería.
Las conexiones más rápidas de internet, las aplicaciones de mensajería y video, así como el aumento del software de colaboración y monitoreo están permitiendo a algunas compañías eliminar sus despachos por completo.

En su lugar, contratan personal de varias ubicaciones y les piden que trabajen desde casa o desde espacios de trabajo compartidos cerca de donde viven.

El personal de Automattic trabaja en 70 países diferentes y, en lugar de costearse una oficina central, la firma paga a los empleados los vuelos para acudir a reuniones durante todo el año.

También les remunera para que equipen sus oficinas en el hogar y les ayuda a cubrir el costo de alquilar un espacio de trabajo, o de bebidas si trabajan en una cafetería.

Todo eso sigue siendo más barato que mantener una oficina.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el miércoles julio 10, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.