La desconocida empresa por la que se pelean Mastercard y Visa y que sube en Bolsa un 390% – deGerencia.com
NOTICIA

La desconocida empresa por la que se pelean Mastercard y Visa y que sube en Bolsa un 390%

ocos inversores habrán oído hablar de Earthport, pero la compañía acaba de convertirse en el objetivo de una guerra de ofertas entre los gigantes Mastercard y Visa.

Las acciones de Earthport, que cotizan en el Mercado de Inversión Alternativa de pequeña capitalización de Londres, equivalente al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) español, se cuadruplicaron en las últimas cuatro semanas. El viernes, se dispararon un 31,3%, después de una oferta de Mastercard y de que Visa avisara de que estaba considerando sus opciones. En poco más de un mes, desde el pasado 24 de diciembre, las acciones se han disparado un 390%, desde 7,45 a 36,5 peniques.

La empresa, con 21 años de historia, no es una startup y, a pesar de su nombre, no tiene nada que ver con viajes espaciales privados. Earthport es una red de pagos transfronterizos. Utiliza una configuración basada en la nube para ayudar a los bancos y otras firmas financieras a transmitir los pagos para sus propios clientes como una alternativa al sistema internacional de comunicaciones financieras SWIFT, la cooperativa sin ánimo de lucro de 46 años que ha dirigido durante mucho tiempo el flujo global de dinero.

El viernes en la mañana, Mastercard ofreció 33 peniques por acción para Earthport en un acuerdo que valora a la firma en 233 millones de libras (unos 355 millones de euros). Desbancó la oferta que hizo el 27 de diciembre a 30 peniques por título. La junta de Earthport consideró que la oferta de Mastercard era «convincente». Las acciones cerraron a 36,50 peniques…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el lunes enero 28, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.