La coherencia es más importante que la autenticidad – deGerencia.com
NOTICIA

La coherencia es más importante que la autenticidad

“Si una persona no te demuestra con hechos lo que dice, no es necesario escuchar sus palabras”

Siempre he promulgado y he apostado por las personas autenticas.

Por las que te dicen lo que sienten en el momento en que lo sienten. En el decir te quiero si así lo sientes, sin esperar el momento adecuado, ya que nunca llegará. Las que no están apegadas a relaciones de años aunque saben que ya no aportan lo que aportaban antes.

Las personas que siempre deseamos para cualquier tipo de relación, pero que nosotros mismos nos da miedo ser. Las personas transparentes, las personas claras…Pero recuerda siempre, con educación, por favor.

Siempre he creído que la belleza tanto en las personas como en las cosas, está en lo simple. Y lo simple es la autenticidad sin “rayos laser, postureos, miedos ni vergüenzas”

Durante mucho tiempo he visto muchos artículos en los que se hablaba de la autenticidad. Hasta alguno daba algunos pasos, para ser autentico. En fin, no voy a comentar eso..

Pero tras leerlo, hoy quiero ir un paso más allá. Quiero hablar de la coherencia.

Está muy guay ser autentico. Está genial que la sepa que pueden esperar de ti, el cómo vas a reaccionar ante una situación o qué palabras dirás ante una pregunta.

Pero esa autenticidad puede usarse perfectamente, como lo vemos actualmente, en redes sociales. Ya no solo en “influencer” sino también en gurús empresariales o lideres de “opinión”, que luego a la hora de conocerlos, te das cuenta que no son los que aparentaban ser.

¿Qué ocurre?

Que han utilizado la autenticidad, como una “formula” para venderse y vender sus “cursos”. Cuando en realidad, ni creen en lo que hacen, dicen, ya que la realidad es totalmente diferente.

¿Qué te recomiendo ante la gente que se da en el pecho con su “autenticidad”?

Que compruebes su coherencia.

Estas situaciones que estamos viviendo, nos demuestran la verdadera marca de las personas, de qué están hechos de verdad.

Hemos visto gente hablando de la gestión del cambio y en estos momentos han “desaparecido”. Hemos visto hablando de tranquilidad ante el comienzo de la pandemia y ahora hacer cosas que antes eran incapaces de hacer por su “ego”.. Gente que habla de lo que no se debe hacer para distinguirse de entre los demás, cuando él hace lo que dice que no se debe hacer..

En definitiva personas que se autoproclamaban autenticas y a la hora de demostrar quién eran, lo que hacían o demostrar sus sentimientos, han salido “corriendo”.

Cuando vienen mal dadas, saltamos del barco los primeros.

¿Por qué?

Para que nadie se de cuenta que no éramos como decíamos ser.

Por lo tanto, lo que distingue a una persona de otra, no es las veces que se golpean en el pecho diciendo que son auténticos y que no le importa lo que dicen los demás, porque ellos son así, ellos no ocultan nada.

Sal corriendo de ahí lo más rápido que puedas. Porque nadie que es autentico, lo hace.

No hace falta demostrar a los demás que somos auténticos, que pueden confiar en nosotros porque somos transparentes. Eso no se expresa, sino que son los demás quienes lo ven, quiénes lo saben. No les hace falta más.

Porqué la mayor muestra de autenticidad de una personas es su coherencia.

Es lo que dice, lo hace. Es lo que siente , lo expresan sin miedo al qué dirán o cualquier circunstancia.

Eso es la autenticidad, ser coherente entre lo que piensas y lo que haces.

Algo tan sencillo y que tan poco se ve en estos momentos.

¿Por qué?

Porqué la presión de los demás, el qué dirán, las represalias, las “pajas mentales” que se hace nuestra cabeza, ganan la partida a la verdad, a nuestras emociones y sensaciones.

No hace falta ir a un curso para que te enseñen a ser autentico. No hace falta ir a un coach para que te enseñe cosas así. No hace falta ir a un curso para que te certifiquen en autentico. Solamente se coherente entre lo que dices y lo que haces. Y serán los demás los que te etiqueten de dicha manera.

Se más coherente y menos autentico de postureo. Te irá mejor las cosas.



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el sábado enero 16, 2021


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.