La Bolsa argentina golpeada por la desconfianza – deGerencia.com
NOTICIA

La Bolsa argentina golpeada por la desconfianza

La caída de los activos financieros locales no logra tomar descanso. A la debacle del precio de los bonos soberanos, con tasas que en algunos casos se han triplicado en menos de un año, como por ejemplo la del Bonar 2024, que ha pasado de una TIR del 3,8% en octubre del 2017 para ubicarse por estos días en torno al 11,5%, obviamente debemos sumarle un mercado de acciones muy castigado, que en lo que va del presente año 2018 pierde un 48% en términos de dólares. Esa pérdida se extiende al 52% si tomamos como referencia los máximos históricos conseguidos hacia finales del mes de enero.

Claramente la debilidad que viene arrastrando el mercado en lo que va del año habla de la incertidumbre y la desconfianza existentes por parte de los inversores respecto al futuro económico y político para el país. Como es habitual, caídas de estas características siempre traen consigo un sin número de rumores y especulaciones, de los cuales muchos se hacen eco y a partir de ello comienzan a improvisar escenarios tentativos de caos, que si bien siempre se encuentran dentro de las probabilidades de ocurrencia, en la mayoría de las veces no se terminan materializando.

Por lo comentado, creemos que no es prudente hacer demasiadas conjeturas, porque, como la palabra lo indica, estas surgen de supuestos y estos terminan siendo siempre muy subjetivos. Por ello, nuestra atención se centrará en el mercado y principalmente en el comportamiento de los precios, ya que entendemos que no serán las noticias y los rumores actuales los que motivarán a los participantes a colocarse del lado comprado o vendedor, sino básicamente serán las expectativas de estos respecto al impacto de los sucesos lo que terminará afectando el futuro de los activos financieros locales…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el jueves agosto 16, 2018
  • Noticia local de Argentina


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.