La banca que anhelan los centennials - deGerencia.com
NOTICIA

La banca que anhelan los centennials

El uso de las nuevas tecnologías en la banca continúa creciendo y las próximas generaciones son uno de sus principales motores.

Los centennials empujan a los bancos a transformarse con mayor rapidez y ellos deben elegir responder a esa exigencia o a quedarse detrás.

La digitalización de la banca se convirtió en un requisito del mercado. Hoy los centennials o generación Z, buscan herramientas amigables que faciliten los procesos y que sean seguras en sus transacciones digitales.

“Para compensar las necesidades de estas nuevas generaciones, la transformación digital en la prestación de los servicios financieros debe ser una prioridad para el sector. En el futuro más cercano, aquellas entidades bancarias que no ajusten el alcance tecnológico dejarán de ser competitivas para el cliente centennial y generaciones futuras”, afirma Pablo Pereira Ceo de everis Argentina.

Entre lo viejo y lo nuevo
Según el estudio de everis La Generación Z,banca y finanzas personales, los centennials se encuentran perdidos entre los nuevos y viejos modelos bancarios. Además, no presentan lealtad ante ninguna entidad financiera, y demandan servicios completamente digitales y transparentes.

Queda claro, que ya no se trata sólo de hacer transferencias o pagos por internet, sino de la flexibilidad, asistencia y transparencia en todos los servicios financieros. El desafío es plantear un nuevo modelo de banca digital, que utilice un lenguaje simple, sea intuitivo visualmente, y presente un diseño modular y adaptable, entre otras características que destaca el estudio de la empresa tecnológica.

Los centennials ingresarán al mundo laboral y financiero en tan sólo algunos años, y la captación y fidelización de estos potenciales clientes es clave para la industria. La transformación digital financiera es la única opción si se desea contar con los nativos digitales como un público seguro.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el jueves febrero 20, 2020


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.