La banca impulsará sus planes de digitalización para mejorar en eficiencia – deGerencia.com
NOTICIA

La banca impulsará sus planes de digitalización para mejorar en eficiencia

Transformación del negocio, inversión en tecnología, y mejora de la experiencia del usuario. La carrera por liderar la digitalización bancaria será la gran tendencia del sector financiero en este año, ya que además de suponer una ventaja competitiva se ha convertido en una de las palancas para mejorar la eficiencia de las entidades, lastrada en el último año por el entorno de tipos negativos que se prolongarán durante los próximos meses.

Así se desprende del informe Top Trends in Retail Banking: 2020, elaborado por Capgemini y al que ha tenido acceso CincoDías, que anticipa las principales tendencias en las que se moverá la banca comercial durante el año que acaba de comenzar.

Los expertos de la consultora señalan que los bancos están impulsando la colaboración con ‘fintechs’ y ‘RegTechs’ para atender a una base de clientes más amplia y poder ofrecer nuevas líneas negocios, como microcréditos y productos de inversión. Y es que, el citado entorno de tipos negativos ha provocado que el negocio bancario tradicional ya no sea tan rentable, por los que las entidades deben explorar nuevas vías para elevar los ingresos…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el martes enero 7, 2020
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.