La banca ‘fintech’ coge velocidad en España: cerraría el año con más de un millón de clientes – deGerencia.com
NOTICIA

La banca ‘fintech’ coge velocidad en España: cerraría el año con más de un millón de clientes

El precio, clave en la evolución de neobancos como Bnext, Revolut y N26. Gigantes como Tencent o el fondo soberano de Singapur apoyan estos proyectos.

Todavía no generan beneficios, no protagonizan campañas de publicidad masivas y no prestan un catálogo de servicios que abarque todo el espectro que sí cubre la banca tradicional. La banca fintech es aún un sector en desarrollo en España, pero que crece a tasas por encima del doble dígito.

Este todavía incipiente sector en España espera que 2019 sea su año. Neobancos como Bnext, N26 y Revolut, que hace 12 meses apenas contaban con unas decenas de miles de clientes, esperan superar durante este ejercicio el millón de usuarios activos de forma conjunta, impulsados por su modelo de precios bajos e inversión en tecnología.

Bnext, compañía española de base tecnológica, es la que presenta unos objetivos más ambiciosos. En enero del curso pasado, esta fintech contaba con unos 800 clientes. Un año después, la cifra de usuarios activos se ha elevado hasta las 115.000 personas, que generan un volumen de transacciones de 140 millones de euros anuales…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el lunes febrero 18, 2019
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.