La amenaza de un Brexit inminente liquida la industria del juego online en Gibraltar – deGerencia.com
NOTICIA

La amenaza de un Brexit inminente liquida la industria del juego online en Gibraltar

La incertidumbre que sigue rodeando al Reino Unido y su futuro en la Unión Europea, con la decisión de su primer ministro, Boris Johnson, de ejecutar de forma definitiva un Brexit sin acuerdo el 31 de octubre, ya tiene consecuencias definitivas en términos empresariales en Gibraltar.
El Peñón ha sido durante años un paraíso para los principales operadores de juego online con licencia en España. Esta actividad llegó a generar más de 3.200 empleos directos y a reunir a más de 30 empresas del sector, que se instalaron tras la regulación del sector acometida en 2011. De aquella treintena, hoy ya no queda ninguna.

William Hill, 888 y Botemanía (Gamesys) han sido las últimas en huir de la inestabilidad política británica y han trasladado sus respectivos domicilios fiscales desde Gibraltar a Malta, como confirman fuentes del sector. Sus nuevas residencias ya figuran en sus páginas web, y han seguido a Bet365, que hizo lo propio antes del verano con la sociedad que tenía radicada en el Peñón.

Desde que el referéndum de 2016 decantó la balanza a favor del Brexit, estas compañías empezaron a manejar planes de contingencia que incluían la posibilidad de llevar sus actividades a Malta, algo que han ejecutado de forma definitiva, lo que ha acabado por dejar a cero el contador del negocio en el territorio británico…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el lunes septiembre 23, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.