La ‘Amazonización’ de la banca en 10 claves – deGerencia.com
NOTICIA

La ‘Amazonización’ de la banca en 10 claves

«Amazon va a distribuir productos y servicios financieros con nosotros o sin nosotros, y lo hará rápido». Quien así habla es Cristóbal Miralles, CTO y COO de Openbank y uno de los participantes en el foro Reimaginando la banca ante el cambio digital, organizado por Expansión y Avanade, que tuve el gusto de moderar.

Menos extrema, pero no contradictoria, es la opinión de Oriol Borrel, director de Sistemas de Información Multicanal de Caixabank, quien defiende que «poder ofrecer los niveles de seguridad y riesgo al conceder un crédito y un conjunto de productos y servicios es una ventaja de la que va a seguir disfrutando la banca».

Al final, todo el sector coincide en la necesidad de la transformación digital. Las diferencias llegan a la hora de establecer si se hace a dos velocidades (combinando las estructuras y el legacy tradicionales con la innovación), si la revolución tiene que ser radical y de toda la organización o si lo que hay que hacer es crear una nueva arquitectura desde cero.

El avance tecnológico, los nuevos entrantes al sector (fintech y grandes plataformas como PayPal) y regulaciones como PSD2, que obligan a ofrecer acceso de los proveedores de servicios de pagos de terceras empresas (TPP) a la información de los inversores, han lanzado un proceso que no tiene vuelta atrás…



  • Ver original en Expansion
  • Publicado el jueves julio 12, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.