KPI de ventas: importancia y selección de indicadores – deGerencia.com
NOTICIA

KPI de ventas: importancia y selección de indicadores

¿Sabes cómo progresa tu equipo de ventas? Como líder de ventas, el seguimiento y la medición del rendimiento es clave para impulsar el éxito. Pero no todas las métricas y KPI de ventas son iguales. Por eso, es necesario encontrar los indicadores más efectivos para obtener la visión que ayudará al equipo comercial a alcanzar sus metas.

¿Conoces cuáles son los KPI de ventas que más interesa monitorizar? Se trata de una pregunta importante ya que, dependiendo de dónde se ponga el foco en el seguimiento, será donde se fije la atención del equipo comercial.

Los indicadores clave de rendimiento, o KPI de ventas, son indicadores que ayudan a los agentes comerciales y responsables del área de ventas a evaluar la efectividad de sus esfuerzos. Los KPI de ventas son las métricas con las que se evalua el rendimiento de un equipo en relación con sus objetivos de ventas y las metas de la organización.

Al medir los KPI de ventas correctos, es más fácil optimizar el proceso comercial y asegurarse de que se están priorizando las actividades correctas para tener el mayor éxito.

¿Cuáles son los mejores KPI de ventas?
Una de las mejores maneras de impulsar el rendimiento comercial es hacer un seguimiento de la calidad de los clientes potenciales en cada etapa del embudo de ventas. Este proceso es especialmente importante ganar una mejor comprensión del proceso. La medición de los KPI de ventas permite conocer el rendimiento en cada etapa del embudo. Esto ayuda a identificar los bloqueos y a centrarse en las etapas y actividades más efectivas…



  • Ver original en Retos Directivos
  • Publicado el martes abril 2, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.