Jeff Bezos suma $24,000 millones de dólares a su fortuna durante la pandemia de coronavirus - deGerencia.com
NOTICIA

Jeff Bezos suma $24,000 millones de dólares a su fortuna durante la pandemia de coronavirus

La riqueza del fundador de Amazon, Jeff Bezos, aumentó en $24,000 millones de dólares después del aumento en la demanda de compras en línea que ha generado un aumento en el precio de las acciones.

Bezos, con una participación del 11% en Amazon, cuenta ahora con una fortuna valorada en $138,000 millones de dólares después de que las acciones de la compañía subieron un 5.3%, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, que lo considera el hombre más rico del mundo.

Tan sólo la familia Waltons, dueña de Walmart es el segundo en la lista, que vió un aumentó de 5% este años alcanzando hasta $169,000 millones de dólares convirtiéndose en la familia más rica del mundo.

Amazon se ha beneficiado del aumento de las compras en línea que ha provocado el brote de COVID-19 que durante las últimas semanas ha estado reclutando miles de trabajadores en todo el país para hacer frente a la demanda.

La compañía ha sido criticada por los empleados en Estados Unidos por la falta de protección en los lugares de trabajo.

La semana pasada el fundador de Amazon realizó una visita sorpresa a un almacén que la compañía tiene en Dallas, Texas, donde un día después fue confirmado el caso de un empleado por coronavirus.

Debido a la pandemia, el Índice de Millonarios de Bloomberg ha mencionado que las 500 personas más ricas del mundo han perdido más de $553,000 millones de dólares en lo que va del año.

Bezos fundó Amazon en 1995 con cerca de $100,000 dólares después de dejar un trabajo de un fondo de cobertura a la edad de 30 años al descubrir el rápido crecimiento de Internet.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el jueves abril 16, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.