Jeff Bezos eleva su patrimonio en más de $171,000 millones de dólares, superando su propio récord previo a divorciarse - deGerencia.com
NOTICIA

Jeff Bezos eleva su patrimonio en más de $171,000 millones de dólares, superando su propio récord previo a divorciarse

El patrimonio neto de Jeff Bezos alcanzó un nuevo máximo incluso después de que renunciara a un cuarto de su participación en Amazon Inc. como parte de un acuerdo de divorcio.

El valor neto del hombre más rico del mundo alcanzó un nuevo récord de $171,600 millones de dólares, superando el récord anterior de $167,700 millones de dólares registrado el 4 de septiembre de 2018, según el Índice de Billonarios de Bloomberg. Las acciones de Amazon subieron un 4.4 por ciento a un récord de $2,878.70 dólares el miércoles**.

El informe agregó que Bezos ganó $56,700 millones de dólares sólo este año, lo que subraya la creciente brecha de riqueza en los Estados Unidos debido a la crisis económica desencadenada por la crisis del coronavirus. Bezos posee alrededor del 11% de las acciones de Amazon, lo que constituye la mayor parte de su fortuna.

Mackenzie Bezos, exesposa de Bezos, adquirió más del 4% de Amazon como parte del acuerdo de divorcio, vio aumentar su patrimonio neto a $56,900 millones de dólares que la impulsó a ocupar el número 12 en el Índice Bloomberg de Billonarios. Ahora se ha convertido en la segunda mujer más rica del mundo y sólo está por detrás de la heredera de L’Oreal, Françoise Bettencourt Meyers.

El coronavirus y los millonarios

Mientras que millones de personas han perdido sus empleos en los Estados Unidos, Amazon ha sido testigo de un fuerte aumento de su patrimonio neto debido a las ofertas públicas y a los optimistas mercados de valores.

El fuerte aumento del valor del patrimonio de Amazon se produce en un momento en que los consumidores se centran en el comercio electrónico, ya que cada vez más gente compra en línea desde su casa.

Los líderes de la industria tecnológica también han obtenido ganancias debido al cambio de enfoque durante la pandemia. Algunos de los grandes nombres incluyen a Elon Musk, director general de Tesla Inc., que añadió casi $26,000 millones de dólares a su fortuna a partir del 1 de enero. El fundador de Zoom Video Communication Inc, Eric Yuan, también vio su riqueza cuadruplicarse hasta los $13,100 millones de dólares.

Pero no todos han tenido la misma suerte. El español Amancio Ortega, el titán que está detrás de la marca Zara, ha perdido la asombrosa suma de $19,200 millones de dólares, la mayor pérdida entre los millonarios del Índice Bloomberg.

El patrimonio neto de Warren Buffet, presidente de Berkshire Hathway Inc., también cayó 19 millones de dólares, mientras que el magnate francés de los bienes de lujo Arnault Pinault ha bajado más de $17,000 millones de dólares.

En general, la mayoría de los multimillonarios han conseguido mantener sus fortunas. El patrimonio neto colectivo de las 500 personas más ricas del mundo asciende ahora a $5.93 billones de dólares, de acuerdo al Índice Bloomberg.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el viernes julio 3, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.