Jack Welch: “Cinco formas de acelerar tu promoción” – deGerencia.com
NOTICIA

Jack Welch: “Cinco formas de acelerar tu promoción”

Cinco tips del mítico ex CEO de GE y gurú del liderazgo, Jack Welch para poner en práctica en tu carrera profesional.

¿Quién no está impaciente por salir adelante? De acuerdo con una reciente encuesta nacional de fuerza laboral realizada por IPSOS, una firma de investigación de mercado global y el Instituto de Administración Jack Welch, el 31 por ciento de los profesionales estadounidenses dijo que se les había pasado una promoción que creían merecer y el 43 por ciento pensó en renunciar a sus trabajos. en el último año, debido a frustraciones en el trabajo y oportunidades limitadas para avanzar.

Y aunque el crecimiento de su organización y otros factores fuera de su control a veces pueden limitar el seguimiento de su promoción, siempre hay ciertas cosas que puede hacer (y hacer un esfuerzo por no hacer) para acelerar la suya.

Obviamente, la única forma segura de ascender en la organización es entregar constantemente grandes resultados y brindarles la manera correcta. Comparto algunos consejos adicionales que tienen el poder de ayudarlo a mantenerse alerta y ponerse en marcha rápido, para que la próxima promoción que se presente no le pase por alto:

Entregar más
¿Qué significa eso? Cada vez que su jefe le asigna una tarea o le pide que resuelva algo, por lo general ya tiene una idea bastante clara de cuál es la respuesta. Por ejemplo, si su gerente quiere que usted confirme que la participación de mercado de uno de los productos de la división es del 35% y usted sale y hace el trabajo solo para regresar con “Sí, tiene razón, es el 35%”, eso no es sobre-entregar Es solo hacer lo que te asignaron.

¿Pero adivina que? La escuela es el único lugar donde obtienes una A si haces exactamente lo que se te pide. El trabajo no es así. Para una entrega excesiva, tienes que redefinir la tarea, hacerla más grande y abrir los ojos de tu jefe a un horizonte más amplio.

No subestimes el increíble poder de las sorpresas positivas. Si regresa con algo que realmente le abre los ojos y presenta una nueva oportunidad, sus superiores lo recordarán durante mucho, mucho tiempo.

En el ejemplo anterior, por ejemplo, si regresó definiendo su participación de mercado dentro de una definición de mercado más amplia en la que nadie había pensado antes, eso deletrea la oportunidad … Y nada servirá a sus ambiciones de promoción mejor que hacer que su jefe se vea más inteligente para su su liderazgo.

No hagas tu juego defendiendo a tu jefe
No importa donde trabaje, su jefe tiene una cierta cosa maravillosa llamada capital político en la organización que ha ganado a lo largo de los años al obtener resultados y ser un buen jugador de equipo.

Lo último que debe hacer es agotarlo, especialmente si desea una promoción. Si alguien tiene que acudir en su defensa porque ha hecho algo estúpido o por descuido, ha molestado al cliente o ha llegado tarde algunas veces, está agotando el capital político.

Si le pide a sus compañeros de trabajo que lo cubran, está agotando el capital político. Y si su jefe se ve obligado a decir cosas como: “Por favor, denle un descanso a Mary porque es una buena empleada; ella solo tiene algunos problemas con su perro, ¿de acuerdo? “, estás agotando el capital político.

Ama a todos
Cuando estás buscando un ascenso, a menudo comienzas a ser muy, muy cariñoso con las personas que están por encima de ti, es simplemente lo que sucede.

Y a medida que pasas todo el tiempo tratando de agradar hacia arriba, puedes olvidar a las personas que trabajan a tu lado y debajo de ti y comenzar a ignorarlos. Eso es feo. A nadie le gusta. De hecho, incluso las personas en el poder probablemente tomen nota y se muestren prevenidas por este comportamiento.

Ahora, un poco de manejo de los jefes siempre está a la par del juego. “¿Cómo fueron tus vacaciones?”, “Me enteré que tu hijo metió dos goles el sábado … Bien hecho”. Todos hacen ese tipo de cosas, pero también tiene que mostrar algo de amor a sus compañeros de trabajo y personas que están subordinadas a usted. Conózcalos como seres humanos. Encuentre lo que realmente le gusta a cada uno y hágalo con autenticidad, porque la gente percibe rápidamente la falsedad.

Solo recuerde que el amor puede allanar el camino de su ascenso en todas direcciones.

Voluntario para el trabajo duro
De vez en cuando, un jefe viene con una tarea que nadie quiere. Una nueva iniciativa arriesgada. Un nuevo trabajo que implica trabajar de la noche a la mañana. El cliente con la mala personalidad que todos evitan. Este tipo de tareas riesgosas o desagradables que nadie quiere son una gran oportunidad para que levantes tu mano y te salgas de la fila. Puede que no tengas éxito en ellos, pero obtendrás puntos solo por salir y decir: “Me arriesgaré. Lo haré.”

Toma esas tareas difíciles solo para ponerte en el radar, incluso si tienes que aguantar la respiración mientras lo haces. Podría terminar siendo el mejor movimiento profesional que hayas hecho.

Busca mentores … en todas partes
Mira, todos quieren un mentor. Bajo las circunstancias adecuadas, tener un mentor puede ser grandioso. Sólo recuerda una cosa. Te estás limitando mucho si crees que debes buscar a una sola persona como tu mentor. Todos somos un mentor, todos. Cada persona que conoces sabe algo que no sabes, a tu lado, arriba, abajo y de lado. Personas en otras empresas. Personas sobre las que lees en el periódico … Todos.

Entonces, si su definición de mentoría es demasiado estrecha, redefinila para que cada uno sea tu mentor y absorba todas las ideas y mejores prácticas a tu alrededor. Serás mucho más inteligente por ello.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el viernes mayo 10, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.