IRS acumula 5 millones de declaraciones de impuestos no procesadas por falta de personal - deGerencia.com
NOTICIA

IRS acumula 5 millones de declaraciones de impuestos no procesadas por falta de personal

El Servicio de Rentas Internas (IRS) estima que cerca de 5 millones de declaraciones de impuestos en papel permanecían apiladas en oficinas de la agencia hasta mediados de mayo por falta de personal para procesarlas, resultado colateral de la emergencia por coronavirus.

El reporte de Político este viernes indica además que, a nivel general, unas 10 millones de correspondencias se encuentran sin abrir y tramitar por la ausencia de empleados.

Este lunes, 1 de junio, se espera que miles de trabajadores de la agencia retornen a sus espacios de trabajo para tratar de agilizar los procesos, y, a su vez, el envío de los reembolsos por impuestos.

El cúmulo de documentos incluye, además, otras correspondencias de contribuyentes, información de devoluciones y pagos, según datos que cita el medio.

Hasta el 22 de mayo, la agencia había procesado 120 millones de devoluciones, un 14 % menos en comparación con la misma fecha pero del 2019, cuando la fecha límite de declaración de impuestos era el 15 de abril. Este año, debido a la emergencia sanitaria, el periodo se extendió hasta el 15 de julio.

A lo anterior se suma el hecho de que el IRS tiene la presión adicional de enviar con prontitud los cheques de estímulo económico aprobados bajo la Ley CARES, proceso que no ha estado exento de críticas por retrasos. De acuerdo con el calendario preliminar del Gobierno, la distribución de chequés de $1,200 mínimos se extendería hasta septiembre.

Las cifras que maneja Político apuntan, además, a que cerca del 90% de las 134 millones de declaraciones presentadas al momento fueron enviadas electrónicamente.

Aunque la cifra de declaraciones refleja una baja de 6.2 % con respecto al 2019, el reembolso promedio, de cerca de $2,900 dólares, fue similar al del año anterior.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el domingo mayo 31, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.