Ir de compras y terminar haciendo yoga: H&M estrena nuevo tipo de tienda – deGerencia.com
NOTICIA

Ir de compras y terminar haciendo yoga: H&M estrena nuevo tipo de tienda

La competencia en el sector de la distribución textil está llevando a las diferentes cadenas a ofrecer algo más que ropa. La compañía sueca de moda H&M ha estrenado hoy un nuevo modelo de tienda en el que además de comprar, los clientes pueden relajarse tomando un café o haciendo yoga en el jardín que incorpora el local en su parte trasera.

El año pasado H&M ya probó el concepto de crear tiendas más pequeñas en Estocolmo, su ciudad natal. Ahora, la empresa testa este nuevo tipo de boutique en Berlín. Para H&M, Alemania es su mayor mercado, un país en el que cuenta con 462 tiendas de las 4.972 que tiene por todo el mundo.

Mitte Garten, la nueva tienda en Berlín, tiene un quinto de la superficie media que suelen tener los establecimientos de H&M y solo incorpora productos que puedan encajar con los gustos de la zona. Además de ropa de su cadena, también ofrece perfumes, cosméticos veganos, bolsos y prendas de otras marcas. En el inventario del local está compuesto por un limitado rango de ropa femenina casual, camisetas y chaquetas masculinas y equipamiento de yoga dirigido a los clientes que asistan a las clases que se ofertan allí.

Además de las actividades, Mitte Garten cuenta con innovaciones tecnológicas como botones en los probadores conectados a dispositivos que llevan los empleados o pantallas en la zona de café donde se puede comprobar todo el catálogo de H&M.

«Necesitamos tiendas más cercanas a los sitios por los que se mueve la gente, no estamos acostumbrados a operar en espacios reducidos», ha asegurado a Reuters Anna Bergare, directora de desarrollo de negocio en el H&M Lab, filial de la compañía que busca nuevos conceptos y tecnologías.

Este movimiento llega después de que H&M haya probado diferentes ideas tras años de caídas en los beneficios debido a una ralentización de las ventas en sus principales establecimientos. Recientemente, la compañía ha presentado las cuentas de su tercer trimestre de 2019, período en el que registró el primer aumento de los beneficios antes de impuestos en más de dos años.



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el viernes octubre 25, 2019
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.