Haz tu presupuesto usando el ‘sistema de sobres’ - deGerencia.com
NOTICIA

Haz tu presupuesto usando el ‘sistema de sobres’

Una de las razones por las que el sistema de sobres es muy eficaz es que te obliga a pagar todo en efectivo. Por eso, al no usar las tarjetas de crédito, no estarás generando deuda, y tendrás todo tu dinero destinado a donde realmente corresponda, sin que lo despilfarres o tengas fugas por otras áreas.

Para implementar el sistema de los sobres sólo sigue los siguientes pasos:

1-Revisa tu presupuesto
Lo primero que debes saber es cuánto dinero estás ganando y cuánto estás gastando. Es decir, que tienes que elaborar un presupuesto detallado de estos rubros.

2-Divide tu gasto en categorías
Revisa tu presupuesto y divídelo en áreas de gasto o categorías que puedas pagar con efectivo o con una tarjeta de débito. Las cuatro categorías principales serían alimentos, gasolina, ropa y entretenimiento.

3-Llena los sobres
Coloca en cada sobre el dinero asignado a esa categoría o indica –apuntando en el mismo sobre– la cantidad que deseas gastar de tu tarjeta de débito en dicha área.

4-Gasta hasta que se acabe el dinero
Paga las compras o servicios con el dinero que hay en los sobres que les corresponde, pero una vez que el dinero se acabe, ya no debes de gastar más en esa categoría, sino hasta el próximo mes.

5-Pon el dinero que sobra en los ahorros
Si te queda dinero en los sobres al final del mes, agrégalo a tus ahorros o utilízalos para pagar una deuda. Otro método recomendable es disponer un sobre estrictamente para el ahorro.

6-Rellena nuevamente
Rellena o marca los sobres ¡y comienza de nuevo cada mes!

Con este sistema notarás que tendrás un mayor control de tu dinero, y sabrás que cuentas con los fondos necesarios para pagar cada uno de tus gastos…



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el domingo abril 28, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.