Google no los contrató por ser muy ‘viejos’ y ahora tendrá que pagarles $11 millones – deGerencia.com
NOTICIA

Google no los contrató por ser muy ‘viejos’ y ahora tendrá que pagarles $11 millones

Google ha llegado a un acuerdo con un grupo de 200 personas que lo demandaron por ser discriminados a causa de su edad, y ahora el gigante de internet tendrá que pagarles $11 millones de dólares.

Este dinero se repartirá entre todas las 200 personas, por lo que, según cálculos hechos por Bloomberg, cada una recibirá unos $35,000 dólares.

Todos los demandantes solicitaron un empleo en Google cuando tenían más de 40 años, pero cada uno de ellos fue rechazado, presumiblemente, debido a su edad.

Dicha demanda colectiva fue iniciada por Cheryl Fillekes, que solicitó empleo a la empresa varias veces durante un período de siete años.

Fillekes denuncia que, a pesar de contar con las habilidades técnicas para obtener el trabajo, se le negó la oportunidad, pues no era los suficientemente joven.

En este caso, Google dijo que Fillekes no contaba con los conocimientos técnicos que buscada, además de negar que discriminaran a la gente por este motivo.

Aun así, Google y los demandantes llegaron a un acuerdo económico, además de que la empresa se comprometió a capacitar a los entrevistadores sobre el sesgo de edad y mejorar sus prácticas para que haya contrataciones con una mayor diversidad de edad laborando con ellos.

Cabe señalar que, tan solo en 2016, la edad promedio de los trabajadores de Google era de 30 años.

Asimismo, cada año, la compañía publica un informe de diversidad en donde muestra el progreso que ha hecho para tener empleados de diferentes etnias y géneros. Sin embargo, este informe no presenta ninguna estadística sobre la edad de los empleados…



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el miércoles julio 24, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.