Google gana un 30% menos y decepciona con los ingresos - deGerencia.com
NOTICIA

Google gana un 30% menos y decepciona con los ingresos

La caída de su beneficio se explica, en gran parte, por la multa de 1.700 millones de dólares impuesta por la Comisión Europea por prácticas anticompetitivas.

Alphabet, matriz de Google, se ha desviado del resto de las grandes compañías del sector tecnológico con unos resultados que han decepcionado al mercado. El gigante estadounidense de Internet ha reducido un 30% el beneficio neto en el primer trimestre, hasta 6.657 millones de dólares. La caída se explica, en gran parte, por la multa de 1.700 millones de dólares impuesta por la Comisión Europea por prácticas anticompetitivas. Sin la sanción, pese a todo, las ganancias hubieran caído un 11%, hasta 8.340 millones de dólares. Además, los gastos en la recta inicial del año se han elevado un 16,5%, hasta casi 30.000 millones de dólares.

Los ingresos, por su parte, han ascendido un 17%, hasta 36.340 millones de dólares. Pese al impulso, la cifra ha quedado por debajo de los más de 37.300 millones de dólares que esperaban los analistas. Como consecuencia, las acciones de Alphabet caen más de un 5% en el cierre prolongado de Wall Street, alejándole del billón de dólares de capitalización bursátil que logró alcanzar Microsoft tras presentar resultados la semana pasada. Alphabet cerró la jornada oficial por debajo de los 900.000 millones de dólares. Pese a ello, la empresa acumula una revalorización de más del 20% desde enero.

Los inversores comienzan a mostrarse, en cualquier caso. preocupados por el aumento de la regulación sobre el negocio de Google en todo el mundo, lo que puede ralentizar su ritmo de crecimiento. Los ingresos por gestión de anuncios del buscador Google suponen la mayor parte de la facturación de Alphabet. Esta división impulsó sus ventas un 15% entre enero y marzo, hasta 26.642 millones de dólares, equivalentes al 73% del total.



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el martes abril 30, 2019


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.