Google firma acuerdo con empresas de medios por contenido noticioso – deGerencia.com
NOTICIA

Google firma acuerdo con empresas de medios por contenido noticioso

Google pagará a medios 1.000 millones de dólares durante los próximos tres años por sus contenidos, el más reciente esfuerzo de la compañía para aligerar las tensiones respecto a su dominio de la industria noticiosa.

La compañía anunció el jueves que ha firmado acuerdos bajo su programa de asociación noticiosa con cerca de 200 publicaciones en Alemania, Brasil, Argentina, Canadá, Reino Unido y Australia.

“Este compromiso económico —nuestro más grande a la fecha— pagará a los medios por la generación y selección de contenido de alta calidad para un tipo diferente de experiencia noticiosa en línea”, afirmó el director general Sundar Pichai en un blog.

El jueves, el News Showcase de Google es lanzado en Brasil y Alemania, incluyendo paneles de artículos que permite a los medios subir sus notas con herramienta como líneas cronológicas. Aparecerá primero en Google News de Android, luego en Apple iOS antes de ser llevado a Google Discover y Search.

Las publicaciones que han firmado el acuerdo incluyen Der Spiegel y Stern, de Alemania, y el brasileño Folha de S.Paulo…



  • Ver original en El Universo
  • Publicado el viernes octubre 2, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.