Ganancias de Google bajan por primera vez en su historia – deGerencia.com
NOTICIA

Ganancias de Google bajan por primera vez en su historia

La empresa matriz de Google, Alphabet, fue la única de las 4 “Big Tech” que presentó este jueves unas cifras peores que las del año pasado: su beneficio entre abril y junio cayó 30%, hasta los 6,959 millones de dólares (mdd), y sus ventas se redujeron 2%, hasta 38,297 mdd, lo que supone el primer declive de resultados en sus 22 años de historia.

Pese a este descenso de beneficios, la compañía superó las expectativas de los analistas en sus ingresos del segundo trimestre del año, que fueron de 38,297 mdd frente a los 37,370 mdd que se esperaban.

La inmensa mayoría de esos ingresos, el 80%, procedieron de la publicidad de Google (29,867 mdd), seguidos por la publicidad de YouTube (3,812 mdd) y la plataforma de servicios en la nube, Google Cloud (3,007 mdd).

Alphabet, a la que ha afectado la reducción del gasto de los anunciantes por el impacto de la pandemia, recortó a la mitad sus gastos en publicidad y marketing en el primer semestre de 2020 y congeló la contratación de empleados tratando de anticiparse a la ralentización del mercado.

La firma con sede en Mountain View, California, ingresó durante los primeros seis meses del año 79,456 mdd, 5.5% más que los 75,283 mdd facturados entre enero y junio de 2019, en tanto que acumuló beneficios netos de 13,795 mdd (-17%).

No obstante, los accionistas de la firma se vieron compensados con 20.16 dólares por título, frente a los 23.91 de hace un año.

Te recomendamos: Huawei se sitúa por primera vez como la mayor vendedora de smartphones del mundo

“Estamos trabajando para ayudar a la gente, a los negocios y a las comunidades en este momento de incertidumbre”, indicó en un comunicado el CEO de Google, Sundar Pichai.

“La gente cada vez utiliza más los servicios online, y nuestras plataformas, desde Cloud a Google Play o YouTube, están ayudando a nuestros socios a proveer importantes servicios y apoyo a sus negocios”, agregó Pichai, quien señaló que su compañía continuará abriéndose camino “a través de un difícil entorno económico global”.



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el sábado agosto 1, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.