Fortnite: el negocio millonario tras el videojuego más popular del mundo
Epic Games, el estudio responsable del juego, ha alcanzado una valoración de 13.300 millones de euros tras cerrar la mayor ronda de financiación en la historia del sector.
Una película distópica japonesa es la inspiración detrás del último fenómeno de masas de Internet. En Battle Royale, cuarenta y dos estudiantes armados son enviados a una isla desierta con el único objetivo de matarse entre ellos y ser el último en sobrevivir. Casi 20 años después, esta idea ha mutado en un videojuego, Fortnite, que en poco más de un año ha logrado atraer a más de 125 millones de jugadores en todo el planeta convirtiéndose en el título más popular del mundo.
Su influencia es tal que incluso ha trascendido la cultura gamer. Es habitual ver a Luka Doncic, alero de los Dallas Mavericks de la NBA, subir vídeos a Instagram jugando a Fortnite, mientras que la estrella del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, celebra sus goles con un baile marcando una L en su frente, uno de los gestos que utilizan los usuarios cuando ganan una partida.
«Ahora mismo es el videojuego más popular del mundo y el que más ha trascendido culturalmente a los jugadores. Ha ocupado un espacio sin precedentes en la cultura popular», explica Fernando Piquer, consejero delegado del equipo de eSport Movistar Riders…