Formjacking es la nueva táctica ciberdelincuente – deGerencia.com
NOTICIA

Formjacking es la nueva táctica ciberdelincuente

Globalmente, uno de 108 de estas agresiones fueron neutralizadas, el año pasado, en nuestro país, según lo advierte Symantec en su Informe Anual de Amenazas. El ransomware y el cryptojacking tuvieron su auge en el mundo del ciberdelito y ahora llegó el turno del «formjacking». El nuevo reporte de las amenazas a la seguridad en Internet (Internet Security Threat Report o ISTR) Volumen 24 de Symantec , entrega los últimos hallazgos mundiales en cuanto a las amenazas informáticas globales, las tendencias cibercriminales y las motivaciones de los atacantes que son aún más destructivas y ambiciosas.

«El formjacking (se inserta en un sitio un pequeño código malicioso que permite sustraer la información de las tarjetas de crédito) representa una grave amenaza, tanto para los negocios como para los consumidores. Los consumidores no tienen manera de saber si están visitando un sitio infectado en línea, sin usar una solución de seguridad integral, dejando su valiosa información personal y financiera a merced de un potencialmente devastador robo de identidad», sostuvo Greg Clark, director ejecutivo de Symantec.

«Para las empresas, el colosal aumento del formjacking refleja el creciente riesgo de los ataques a la cadena de suministro, sin mencionar los riesgos de reputación y responsabilidad que los negocios enfrentan cuando se ven comprometidos», amplió Greg Clark.

El informe de este año revela en forma notable que el formjacking (cuando servidores web infectados remueven la información de pago de los consumidores) ha surgido como la amenaza de vanguardia de 2018. El 1% de todos los ataques mundiales de formjacking fueron bloqueados en Argentina en 2018 y, globalmente, uno de 108 de estos ataques fue bloqueados, el año pasado, en nuestro país…



  • Ver original en Revista Mercado
  • Publicado el viernes febrero 22, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.