Familia dueña de Walmart se hace más rica durante la pandemia del coronavirus – deGerencia.com
NOTICIA

Familia dueña de Walmart se hace más rica durante la pandemia del coronavirus

Los dueños de Walmart son de los pocos que se han hecho más ricos durante la pandemia del coronavirus.

Según Bloomberg, la fortuna combinada de los hermanos Alice, Jim y Rob Walton aumentó en un 2.6% este años para un total de $165,700 millones de dólares.

Los almacenes de Walmart son de los pocos negocios que permanecen abiertos en Estados Unidos durante la crisis sanitaria. Las ventas aumentaron cuando millones de hogares decidieron sobreabastecerse ante las inminentes órdenes de confinamiento en casa.

El valor de las acciones de la compañía aumentó en un 6.1%. Los Walton, que controlan mitad de las acciones de Walmart, son la familia más rica del mundo.

Los Walton son de los pocos multimillonarios cuyas finanzas no han sido afectadas. Los datos de Bloomberg indican que la pandemia ha eliminado un total de $805 mil millones de las fortunas de los 500 más ricos del mundo.

Relacionado: Las denuncias por condiciones laborales de los trabajadores de Amazon en plena pandemia de covid-19

Otros multimillonarios que han aumentado su fortuna este años son el dueño de Amazon Jeff Bezos, que ahora tiene un patrimonio de $122 mil millones, y Eric Yuan, presidente de Zoom, la plataforma de teleconferencias que se ha puesto de moda en estos días de teletrabajo y teleeducación.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el miércoles abril 8, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.