Facebook Shop: tiendas virtuales para ayudar a pequeñas empresas a vender en línea - deGerencia.com
NOTICIA

Facebook Shop: tiendas virtuales para ayudar a pequeñas empresas a vender en línea

Al inicio, la red social más grande del mundo Facebook solo pensaba en unir contactos familiares y de amigos, pero ahora su negocio de redes sociales ha ido avanzando a otros sectores.

La empresa señala que su fin es conectar a sus usuarios con los que ama. Eso significa amigos y familiares, pero también productos, marcas y negocios. Por eso, el martes presentó Facebook Shops, o en español: Facebook Tiendas.

En un comunicado recordó que durante años, las personas han usado nuestras aplicaciones para comprar y vender cosas desde los primeros días de publicar una foto de una bicicleta con el título “en venta”, hasta vender su mesa de café en Marketplace y ahora comprar estilos de sus marcas e influencers favoritos en Instagram.

Por ello justifica la creación de Facebook Shops como una necesidad de sus mismos usuarios. “Fueron las personas que usaron nuestras aplicaciones las que imaginaron el comercio social. Los estamos ayudando a hacerlo realidad… Y queremos ayudar a las pequeñas empresas a adaptarse y facilitar que las personas descubran y compren lo que aman”, dicen en su blog.

Primero es Facebook, adelantaron que luego será por Instagram, después vendrá Messenger y finalmente Whatsapp.

Las tiendas de Facebook facilitan a las empresas la creación de una única tienda en línea para que los clientes accedan tanto en Facebook como en Instagram. Crear una tienda de Facebook es gratis y simple, señala la empresa.

Por el momento Facebook Shops se inició en Estados Unidos con la intención de ampliarse a otras regiones en los próximos meses.

En Instagram

También se anunció que en pocas semanas estará disponible Instagram Shop, un lugar en donde comprar productos que aparecen en el explorador de imágenes. Instagram Shop se añadirá como acceso directo en la barra de navegación y ofrecerá ventas por categoría y marca. Sumado a eso se podrán etiquetar productos para promoverlos durante una transmisión de Instagram Live. (I)



  • Ver original en El Universo
  • Publicado el jueves mayo 21, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.