Facebook dispara un 62% el beneficio – deGerencia.com
NOTICIA

Facebook dispara un 62% el beneficio

La red social Facebook ha desafiado las incertidumbres que pesaban sobre su negocio y ha impulsado un 62% su beneficio en la recta final de 2018, hasta 6.880 millones de dólares.

La cifra equivale a 2,38 dólares por acción y supera las previsiones de los analistas, que esperaban 2,18 dólares por título. De esta manera, Facebook se disparaba cerca del 8% en el cierre prolongado de Wall Street.

El impulso de los beneficios se explica, en parte, por el recorte del impuesto de sociedades derivado de la reforma fiscal. La empresa fundada y dirigida por Mark Zuckerberg ha pagado una tasa efectiva real del 14% en los últimos meses de 2018, frente al 43% del año anterior.

El escándalo de la fuga de datos a la consultora británica Cambridge Analytica y los problemas sobre la política de privacidad de la compañía que vinieron después no se han traducido en una huida de anunciantes y Facebook ha seguido impulsando su negocio. Los ingresos de la tecnológica se elevaron un 30%, hasta algo más de 16.900 millones de dólares, por encima de las expectativas…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el viernes febrero 1, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.